RSS

Cuajadas de almendra y melocotón



Estas cuajadas de almendra y melocotón son un postre sano, delicioso, sin lactosa y sencillo. ¡Que más se puede pedir!


He hecho esta receta para el reto de junio de "Color y sabor de temporada" que pedía hacer una receta con melocotón o nabo y he escogido melocotón para hacer esta deliciosa receta.


Ingredientes:

1 sobre de cuajada sin lácteo 
1/2 litro leche de soja de almendra
1 tarro de melocotón en almíbar ligero arancha
barquillos


Elaboración:

En primer lugar pones el sobre de cuajada mezclado con la mitad de la leche, lo mezclas bien con una varilla y lo reservas.


Luego pon la otra mitad de la leche en una cazuela. Pongo a fuego medio y espera a que hierva. Cuando lo haga echa la otra leche que tenias con la cuajada y lo vuelves a poner hasta que hierva. Tienes que moverlo con unas varillas todo el tiempo para que se mezcle bien todo.

_
Déjalo enfiar un poco fuera del fuego para que no caiga caliente sobre los melocotones. Mientras corta el melocotón en trocitos pequeños. Que no sean grandes para que a la hora de comer las cuajadas sea mas cómodo.


Pon los moldes sobre la superficie para rellenarlos. Yo he usado estos de plástico que para postres fríos me encantan y son muy fáciles de limpiar.



Pon un trocito de barquillo en el centro o como quieras para decorarlos, no lo aplastes mucho porque al estar algo caliente la cuajada, se ablanda y queda feo.



Rellena la base de los moldes con los trocitos de melocotón. Luego echa por encima la cuajada hasta que estén totalmente llenos.


¡Ya está! Mételo en la nevera durante 3 horas o algo más y tendrás un postre sano, delicioso, sin lactosa y sencillo. ¡que mas se puede pedir.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

37 comentarios:

  1. Qué rica la cuajada casera, yo también la preparo en casa y le añado trocitos de fruta, galletas, frutos secos...mmmm! Con melocotón doy fe que está muy buena.
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que rica!Me tengo que animar a probarla con galleta.

      Eliminar
  2. Que postre tan sencillo!!! Y lo mejor es además de sencillo está rico 2x1...jejeje!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. que delicia de cuajadas!!ya me tomaba ahora un par de ellas bien fresquitas
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que con este calor entran muy bien.

      Eliminar
  4. un toque diferente para una receta de siempre! genial!
    un saludo
    Marcos de tapasconestilo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una cuajada fantástica!! me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Un postre sencillo y sabroso,me ha encantado y con ese barquillo te ha quedado de diez !!!
    Feliz semana y Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,el barquillo es tanto para decorar como para dar un toque crujiente al postre.

      Eliminar
  7. Se ve delicioso, rápido y fresquito. Me encanta :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Cuajada con sabor a melocotón? Una idea que me apunto. Felicidades por la propuesta.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Con lo que le gustan a mi hermano las cuajadas y con la buena pinta que tienen estas me lo apunto!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esa cuajada está muy bien acompañada!!!! Es una receta sencilla que da gusto preparar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, la verdad es que es una receta muy socorrida para los invitados.

      Eliminar
  11. hola!, llego tarde... buena idea para la cuajada, me gusta la leche de soja y si te digo que fuera de yogures, no la usa para nada más, pues ya me apunto tu idea, gracias!

    ResponderEliminar
  12. Que apetecen, con estos calores tan grandes.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas cuajadas perfectas y además sin lactosa! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, claro, a veces hay que poner recetas aptas para todos.

      Eliminar
  14. Me apunto este delicioso postre. Lo que yo no sabía es que había leche de soja de almendra. He visto leche de soja y leche de almendra. pero de soja y almendra no. Será que a mi super no ha llegado? De momento la haré con la de soja, que es la que consumo en casa y si acaso le añado un poquito de almendra molida o laminada por encima, no te parece? Un abrazo enorme y estas cuajaditas...me han encantado, tanto que me las llevo ya mismo para mi rincón de pendientes, que estas cosas de hacer y dejar, para cuando te viene el gusanillo, en la nevera...Cómo molan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la encontré en el Eclerc, y está muy rica para postres. Con la almendrita molida tiene que quedar genial.

      Eliminar
  15. Qué delicia de postre!!! Me parece que tienen una presentación muy vistosa y el barquillo me parece un acierto. Un beso :)

    ResponderEliminar