RSS

Ensalada ligera de pasta con atún

Sin título1-2 

Hoy traigo otra ensalada fresquita, esta vez de pasta y atún. La verdad es que es perfecta para una comida o cena ligera, incluso para llevarla en un tuper al trabajo y es apta para las dietas.

Bueno ya volví de vacaciones, y aquí sigo, con la rutina de nuevo jejeje pero bueno eso quiere decir que me volvéis a tener por aquí más a menudo, publicando deliciosas recetas. Con estos calores solo me apetecen platos fresquitos y aquí os dejo una sencilla pero deliciosa y sana ensaladita de pasta. 
_MG_0907

Ingredientes:

Pasta
Aceitunas bajas en grasas
Queso en lonchas ligero
Pepino

Elaboración:

Pones agua en una cazuela con un chorrito de aceite y sal. Esto hará que no se pegue la pasta y sobre todo que luego no se seque la pasta cuando esté hecha. Ponlo a fuego fuerte.
_MG_0887
Cuécelo durante unos 10 minutos y la pones en un colador. Luego echa un choro de agua fria continua durante unos 30 segundos para que la pasta se enfrie. La puedes ir dando vueltas con la mano para que al moverlo se enfrie mejor.
_MG_0889
Luego ponla en un cuenquito. Corta el pepino en trocitos y lo echas a la pasta.
_MG_0890
Corta el queso light en trocitos. Puedes poner el que quieras, yo usé el de lonchas porque me gusta y es el que tenía pero puedes poner un queso de burgos por ejemplo.
_MG_0893
Echa las aceitunas quitando el agua donde están.
_MG_0895
Luego echa el atún desmigado en el cuenco, igual no eches el aceite para que no haya exceso de grasa.
_MG_0896
Salpimientala un poco y luego echa un buen chorro de vinagre de módena y de aceite. Esto va al gusto, a mi me gusta fuertecito de sabor.
_MG_0897
Tendrás una ensalada fresquita y ligera para estos días de calor y muy rápida de hacer
 _MG_0900

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Que ricas y resultan muy sencillas y sabrosas.Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, es una ensalada sencillita pero muy buena.

      Eliminar
  2. Una ensalada muy buena y fresquita.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la receta , super económica , saludable y fácil de hacer!solo me gustaría saber las proporciones o es simplemente a gusto del comensal . Desde ya, muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra que te guste, yo siempre hago la ensalada de pasta al gusto, las cantidases y los ingredientes los que sean jeje

      Eliminar