RSS

Mini hamburguesas vegetarianas de brócoli y pimientos de piquillo

_MG_9540

Hoy traigo unas sanas mini hamburguesas vegetales de brócoli y pimiento de piquillo. Son perfectas para dar a los niños una cena que les encanta de la forma mas saludable. Son cremosas por dentro y crujientes por fuera y, con estos mini panes, quedan increíbles.

Aquí sigo de nuevo en la rutina del curro, aunque la verdad esta semana está siendo muy relajada, porque la mayoría de la gente está de vacaciones y no llaman ni piden demasiado. Últimamente cocino menos, estoy un poco saturada entre curro, estudiar, gym, novio, médicos, familia, blog... No se como organizarme para hacer todo lo que quiero en poco tiempo que tengo. 

Pero bueno esto también es en verano que he estado de vacaciones, me voy muchos fines de semana, en dos semanas tengo mi éxamen y el tiempo libre que tengo siempre me apetece estar fuera o dar una vuelta, con estos calores...Pero bueno volveré a la rutina en cuanto pase agosto. Cuando llegue septiembre, estoy planeando hacer un concursito de estos que tanto me gustan para daros regalitos... estoy maquinando todavía los regalos jejeje.
_MG_9536
Ingredientes:
Panecitos de hamburguesa
1/2 brócoli
queso rallado para gratinar
1 huevo
harina de garbanzo (la necesaria para espesar)
1 poco de leche
aceite
_MG_6109-2

Elaboración

En primer lugar cortas el brócoli en ramilletes y lo echas a una cazuela con agua hirviendo, sal y un poco de aceite. 
_MG_9428 _MG_9440
Déjalo unos 20 minutos, queremos que quede totalmente blandito, también el tallo.
_MG_9451
Luego escúrrelo bien y lo pasas a un bol. Ahí machácalo bien con el tenedor. Machácalo todo muy bien para que luego no queden trozos de brócoli enteros. Si no te importa o prefieres encontrarte los trocitos en la hamburguesa entonces deja unos cuantos.
_MG_9456
_MG_9469
Luego echa queso rallado de gratinar. Puedes usar el que quieras pero este le dará un toque cremoso además de quedar crujiente por fuera.
_MG_9485
Añade los pimientos de piquillo. Tienes que cortarlos en trocitos pequeños, al ser tan suaves se deshacen con la mano y quedará en pequeños trocitos.
_MG_9497
Mézclalo todo bien y luego añade el huevo y de nuevo mezcla. El huevo hace que se unan todos los ingredientes bien. Añade sal y pimienta negra.
_MG_9499
Luego añade la harina, echa mas o menos 1/2 taza de la harina de garbanzo. Mézclalo perfectamente bien. 
_MG_9500
Si ves que queda demasiado espeso tienes que echar un poquito de leche para ligar los ingredientes más.
_MG_9501
 _MG_9503
Pon en una sartén un poco de aceite. Con las manos mojadas coge pelotas de la masa y las vas echando en la sartén.
_MG_9526
Tendrás que hacer varias tandas porque no caben todas en la sartén. Deja que se hagan por un lado durante unos 5 minutos y le das la vuelta con una pala.
_MG_9528
De nuevo son otros 5 minutos mas o menos, lo mejor es que veas cuando estén crujientes y bien doradas.  
_MG_9530
Luego abre un panecillo de hamburguesa de los mini y metes el filete de hamburguesa. Puedes echar kepchup, salsa barbacoa, mostaza o comerlo tal cual. Incluso puedes añadir cebolla, tomate, lechuga o una loncha de queso para que sea una hamburguesa completa.
_MG_9532
Ya tendrás las hamburguesas vegetales deliciosas, cremosas por dentro y crujientes por fuera, perfectas para dar a los niños o para una cena ligera y sana.
_MG_9533

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

  1. Una hamburguesa estupenda!!! Los pimientos le debe de dar un toque de sabor muy rico.

    Besos y suerte en tu examen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, la verdad es que sí, que con los pimientos queda delicioso.

      Eliminar
  2. Rica y muy sana. Tomo nota de la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que rica y que sana, me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la verdad es que son muy sanos y una buena forma de comer verduras.

      Eliminar
  4. No dudo ni un segundo esten de muerte relenta , me encantan y asi no las he echo ni comido nunca, te han quedado divinas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, hazlas que sorprenden por su sabor y están buenísimas.

      Eliminar