Hoy traigo unos sencillos pero deliciosos raviolis en salsa boloñesa. Gusta a todos, se hace en menos de 30 minutos y es una salsa para mojar pan.
Perdonar que no esté muy presente pero estoy una semanita de vacaciones en la playa sin internet y desconectando un poco de los ordenadores. Aquí ando haciendo promoción de mi revista con toda la gente que conozco por la playa para que la compren jajaja. Y nada mucha playa, descanso, una pena que estoy un poco mala con la garganta pero bueno... que le vamos a hacer...espero recuperarme que ya es hora porque no disfruta uno de las vacaciones realmente. Bueno os dejo una recetita para que veáis que no me olvido de vosotros aunque esté en la playa, he mendigado wifi en un bar para poder subirla. ¡Felices vacaciones y disfrutarlas a tope! Nos vemos la próxima semana.
1 paquete de raviolis de carne
500 gr de carne picada
nuez moscada y pimienta negra
un tarro de tomates enteros pelados
orégano
queso en polvo para pasta
Elaboración:
En una sartén, pon un poco de aceite y deja que la carne picada se dore.
Yo con una cuchara de plástico, voy machacando la carne poco a poco, porque me gusta bien picadita y no encontrar cachos grandes. Eso va en gustos. Añade antes de que se dore la nuez moscada, la pimienta y un poquito de sal. Deja que se dore a fuego medio fuerte. Resérvala.
Luego, pon el tarro de tomates con el agua de su cocción en una sartén onda. Deja que se vayan deshaciendo y convirtiéndose en salsa a fuego bajo, durante unos 15 minutos. Añade orégano y un chorrito de aceite.
Cuando esté el tomate como una salsita a tu gusto (Puedes dejarlo totalmente en salsa o bien, igual que a mi me gusta, dejar algunos trocitos del tomate), añade la carne picada y dejas que se mezclen los sabores a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la salsa reduzca un poco.
Mientras, en una cazuela, pon agua con un poco de aceite y sal y cuando hierva, le añades los raviolis. He usado de carne porque son los que más me gustan con boloñesa, pero eso va al gusto. Hazlos el tiempo que ponga en el paquete.
Luego échalos con la carne y el tomate. Remuévelo con cuidado que no se rompan durante unos 5 minutos.
Emplata y echa queso para pasta. ¡Una receta exprés deliciosa!
Delicia de raviolis! me encantan !un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Julia, estaban deliciosos.
EliminarUn plato muy completo que seguro en mi casa a mis hijos les gusta mucho.Bssss
ResponderEliminarPues nada Doris, anímate a hacerlos y me cuentas.
EliminarUn clásico que en casa nos encanta :)
ResponderEliminarSigue disfrutando de las vacaciones .
En mi casa igual, siempre apetecen los raviolis jejeje
EliminarMe está dando hambre, jejejeej, qué ricos!
ResponderEliminarun besazo wapa!
jajaja gracias, es que son deliciosos.
EliminarFelices vacaciones!! que raviolis tan deliciosos! no me canso de comerlos :)
ResponderEliminarBesitos!!
¡Gracias Maribel! Ya he vuelto a la rutina, están buenísimos jejeje
Eliminar