RSS

Magdalenas de lima sin gluten, sin huevo y sin lactosa


Hoy traigo unas magdalenas de lima de harina de maíz y plátano sin gluten. Son aptas para intolerantes y muy ricas, ideales para la merienda.


Este es mi primer intento de cocinar un poste o repostería sin gluten ni lactosa ni huevo. ¡Todo un reto! Hasta ahora me había dado miedito. Como solo tenía en casa harina de maíz y harina de plátano, probé y la verdad que para ser el primer intento quedaron deliciosas.


Es verdad que la textura es un poco más densa, no queda tan esponjoso por lo que son ideales para untar mermelada en la mitad. Pero la verdad que para ser mi primer intento he quedado sumamente satisfecha.

¡Ya no queda nada para Semana Santa! Yo la verdad es que no soy mucho de ir a procesiones pero es una semana en la que desconectar perfecta entre Navidades y Verano.  Este año me voy a una posadita en Quijas, un pueblo de Cantabria. Está en medio del campo, lo ideal para respirar aire fresco durante unos días.  No nos engañemos, los que no somos católicos, la semana santa es una excusa para comer torrijas, irnos de comilonas y cocinar ricos dulces que no solemos permitirnos en días normales. ¡Confieso que he pecado! 

Así que aprovechar que hará solecito y dar buenos paseos por los prados verdes, ¡Hay que quemar las torrijas! Yo ya os iré contando mis vacaciones. Este finde además me voy a Siguenza, el pueblo de mi chico, ¡Más comidas ricas! Puff que duro es viajar y controlar lo que comes jajaja. ¡Deberían darnos vacaciones también las calorías! Pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo y comernos solo una torrija....al día...jajaja




Ingredientes:
150 gr de harina de maíz
150 g de harina de plátano
300 g de azúcar de caña integral
aroma de lima
100 ml de aceite
200 ml de leche de almendras
almendras picaditas
2 sobrecitos de bicarbonato



Elaboración

Pon los dos tipos de harina en un cuenco junto con el bicarbonato y mézclalo bien.



En una jarra pon la leche de almendras junto con el aceite.



Echa los líquidos en un bol junto con el aroma de lima. Luego añade el azúcar y lo mezclas todo bien.



Lo siguiente es añadir los ingredientes secos. Ve precalentando el horno a 180º.



Mezcla bien todo hasta que quede una masa sin grumos.



Luego añade las almendritas en trozos.



Coloca los papelitos en una bandeja de hacer magdalenas y rellénalos a 2/3 de la capsulita. Dejarlos al horno 20 minutos con calor por arriba y abajo.



Déjalas enfriar y, como son un pelín secas, rellénalas con mermelada o con lo que más te guste.












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. La lima le ha de aportar un punto refrescante.

    ResponderEliminar
  2. mandame una bolsita para desayunar mañanaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado buenísimas!!! con el sabor a lima tienen que estar estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. impresionante receta, chikilla, ains, si es que me llega hasta el olor y todo, mmmm
    una cosa, la harina de plátano donde se compra?, porque me parece ideal tenerla en casa, para hacer crepes dulces y esas cosas...
    Un besazo wapísima, y gracias por la receta amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Esa harina la compré en Carrefour, en la sección de comida internacional.

      Eliminar
  5. ¿Harina de plátano? ¡Eso tengo que probarlo! Me encanta el plátano y seguro que le aporta ese saborcillo característico a las masas.
    Ya puedes estar satisfecha, ya, te han quedado unas magdalenas muy cucas y muy sanas, verás como más de un/a intolerante te lo agradece :)
    Disfruta de la Semana Santa con cabeza y come todo lo que puedas, que tiempo para ensaladas y carne a la plancha hay todo el año jejeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cómprala en Carrefour en la sección de comida internacional, estaban muy buenas.

      Eliminar
  6. Qué magdalenas más apañaditas. Tengo una amiga que es celíaca y esta receta me viene genial para poder hacerle algo dulce. Tienen una pinta riquísima =)
    Feliz finde! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim, pues hazlas para tu amiga que están buenísimas.

      Eliminar