RSS

Pasta al vozka con calabacín y bacon de pavo



Hoy traigo una deliciosa pasta al vodka. Hace tiempo que veo esta receta por las redes y no podía dejarlo pasar cuando en el Reto de Cocinas del Mundo propusieron hacer una receta de Rusia. ¡Un sabor sorprendente!


Presento esta receta para el reto de Cocinas del mundo que este mes ha propuesto Rusia. Y como no, tenía que hacer una receta con su bebida por excelencia, El Vodka. Tengo que decir que queda delicioso en las recetas saladas y en las salsas, tenéis que probarlo porque os sorprenderá.


La verdad es que se potencia el sabor de todos los ingredientes, le da un toque único y sabroso. Algo que no me esperaba porque yo, que no bebo nada y repelo el alcohol, me deleité con ese toque intenso que le da el vozka.



Ingredientes:
Pasta al gusto
un chorro de vodka
bacon de pavo
1 calabacín
1/2 brick de nata pequeño
albahaca
orégano



Elaboración:

Cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante. Reservarla.

  

Luego cortar el bacon en trocitos, usé el de pavo que está muy rico y es más ligero.



Luego corta en lonchas super finas el calabacín, para que se haga rápido.


Cuando esté todo un poco dorado y blandito le echas un buen chorro de vozka. Deja que reduzca unos minutos.


Luego remueve todo y si es necesario añade un poquito de aceite.


Echa el tomate frito o triturado, el que más os guste.


Añade las especias, albahaca y orégano y la sal. Además echa la nata y remueve todo hasta que se mezcle bien.



Deja que se espese la salsa un poco a fuego medio.


Sirvela y espolvorea queso en polvo si lo deseas.


Un plato original y delicioso.













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 comentarios:

  1. ¡Pues qué rica que habrá quedado esta pasta! =)

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que yo soy de vodka y no se me ha ocurrido ponerlo nunca en la salsa! Esto tengo que probarlo si o si! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ,seguro que el toque de vodka es muy sabroso.besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues tomo nota, en lugar del chorro de vino blanco, el de vodka. Pienso probarlo!

    ResponderEliminar
  5. No cabe la menor duda que has disfrutado de este plato de pasta. Genial. Bss. Nos vemos en Suiza

    ResponderEliminar
  6. En más de una ocasión le he metido un lingotazo de vodka a la comida. Me gusta que se lo hayas puesto a este plato de pasta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues a la próxima en lugar de pegarle el lingotazo lo echas a la pasta en abundancia jaja

      Eliminar
  7. Vozka en la pasta? ni se me hubiera ocurrido, pero me pirro por probarlo.
    Besos y nos vemos en Suiza.
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Jamás de los jamases se me hubiera ocurrido usar vozka para guisar. Te has marcado un Blody Mary de pasta que pasada, esta la tengo que probar, seguro que me encanta.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosalía, queda genial así. no se me había ocurrido lo del blody mary ajaja

      Eliminar
  9. Oye que rico pues además tengo una botella de vodka que compré para otra receta y la tengo abandonada, ya sé que voy a hacer con ella, jeje
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Jose!Pues si la haces me lo enseñas, o puedes participar en mi concurso jeje

      Eliminar