RSS

Mermelada de melón sin azúcar Asaltablog




Hoy traigo una mermelada de melón sin azúcar, hecha con melones maduros. Es una mermelada única que os sorprenderá por su sabor.



La traigo para el reto Asaltablogs, que esta vez había que asaltar al blog de Thermofan. Me he visto toooodas sus recetas, un sin fin de delicias que merece la pena ver. Me decidí por hacer de manera tradicional la mermelada de melón ¡Sin azúcar! Un capricho de pocas calorías. Eso sí, multipliqué las cantidades para luego poder tener varios botes.


Ingredientes:

3 kg de melón maduro
el zumo de un limón grande
700 g de tagatosa
8 cucharaditas de agar agar


Elaboración:

Pelar los melones y cortarlos en trocitos. Se pueden dejar macerar un día con la tagatosa, pero yo los añadí directamente a la cazuela.



En la cazuela ponerlo junto con el azúcar. Mezclarlo bien y luego poner a fuego bajo e ir removiéndolo poco a poco.


Añadir el zumo de limón y el agar agar y seguir removiendo. Yo lo dejé 4 horas porque era mucha cantidad. Cuando veas que espesa y está a tu gusto sin trozos, sacar del fuego. Piensa que en frío siempre espesará mucho más. 



Yo los metí en un tarro hasta el cuello del tarro y darles la vuelta sobre un paño de cocina.



Queda una mermelada deliciosa para las tostadas o para tomar con queso.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

43 comentarios:

  1. Que rica para untar en mi pan de centeno¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Aranzu hola!
    os habéis tirado a las mermeladas como si no hubiera un mañana! Tu a la de melón, que tiene que estar de vicio y con el agar agar que no sabía yo que era tan utilizable para las mermeladas.
    Buen asalto y ... duradero que te habrán salido unos cuantos botes!!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Queee ricaa la mermelada de melón, nunca le he probado, me apunto la receta, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues queda genial, hazla y participas en mi concurso!:)

      Eliminar
  4. Con lo que me gusta el melón seguro que me encanta esta mermelada. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a probarla y así participas en mi concurso.

      Eliminar
  5. Ala, pedazo mer melada te has birlado!! Yo me estoy pensando seriamente lo de hacer mermeladas sin azúcar, tengo tagatosa y tengo agar-agar :D Me pongo en un plís plás Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia, la verdad es que ha sido genial robarte jajaj

      Eliminar
  6. Hay que ver la de cosas que aprendo en este reto , el agar - agar lo tengo en mi casa pero la tagatosa ni la conocía , me parece super original la mermelada de emlón y con lo que gusta en casa tengo que hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, pues anímate a hacerla y así participas en mi concurso.

      Eliminar
  7. Hola Aranzazu,
    Que buena idea de melón, melón, melón.
    Dulce asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Increible, soy un fan de las mermeladas y esta tuya usando tagatosa es espectacular, sólo me asalta una duda ¿ si uso gelatina en hojas, como la voy a consumir fría, quedará igual o es imprescindible el agar-agar? Muy buena receta, un saludo y hasta pronto.
    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, si vale igual.. yo he usado en las otras gelatina en hojas y sirve lo mismo. ¡Preparala y participas en mi concurso!

      Eliminar
  9. Waouu que cosa mas rica, me ha encantado, y tus fotos espectaculares.
    Un sano y dulce asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Hola Aránzazu. Tengo muchas mermeladas en el blog y la de melón es una de las que más me gustan. No sé qué receta de las que tengo has elegido porque no has puesto el enlace ni aquí, ni en la tabla. Si no te importa, lo necesito porque estoy preparando una sorpresa.
    Viendo las fotos, no hace falta hablar más, porque se comprueba que te ha salido perfecta.
    Muchas gracias y un beso. Buen asalto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad es que me ha quedado genial, me encantó. jejejej

      Eliminar
  11. Rica y sana. Y me apunto la mermelada de melón que es una de las que no he probado. ¡Qué pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, si la haces puedes participar en mi concurso jeje

      Eliminar
  12. Ostras, mermelada de melón, que curioso, no se me hubiese ocurrido nunca!!!
    Felicidades por el asalto!!!

    ResponderEliminar
  13. Nada como una mermelada casera, de melón todavía no la he probado pero pinta de maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. Olé, menuda mermelada te has marcado, nunca la he probado, se me ocurran algunas cosas para ella, me la guardo con tu permiso.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Merche, tienes que hacerla y así participas en mi concurso.

      Eliminar
  15. ¡Que pinta mas rica tiene!
    Nunca probé la mermelada de melón, pero tiene que estar deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Una mermelada realmente apetecible, esta no la vi yo pero ya no se me vuelve a pasar

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que rica con unas tostaditas, de melón no la he probado pero con lo que me gusta seguro que está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Nunca había escuchado mermelada de melón, pero mira, ya sé que hacer cuando salen un poco más blandos de la cuenta, ¡qué ricos!
    Buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues queda deliciosa. Hazla para mi concurso jeje

      Eliminar
  19. Seguro que esa mermelada esta buenisima!!!
    No se me hubiera ocurrido hacerla de melón..
    Buenisima idea ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que esa mermelada esta buenisima!!!
    No se me hubiera ocurrido hacerla de melón..
    Buenisima idea ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola Aranzazu, he visto que pones tagatosa como edulcorante. Mi pregunta es si se puede utilizar la estevia comercial que venden en los supermercados y cual es la cantidad. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo la uso muchas veces, suele depender la cantidad del fabricante que uses.Si es estevia en polvo de la que coincide de dulzor con el azúcar pon la misma cantidad de tagatosa.

      Eliminar
  22. Hola Aranzazu, he visto que pones tagatosa como edulcorante. Mi pregunta es si se puede utilizar la estevia comercial que venden en los supermercados y cual es la cantidad. Gracias

    ResponderEliminar
  23. No soy muy de comer mermeladas pero me encanta hacerlas para regalar, esta me la apunto. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, anímate a hacerla y así participas en mi concurso.

      Eliminar