RSS

Tagliatelle con brócoli y carne picada sin gluten


Hoy traigo unos tagliatelle de maíz con brócoli y carne picada. Un plato sano y muy rico, lleno de fibra, para comer toda la familia.


Presento esta receta para el Reto Cocina de Película, este mes propone La Dama y el Vagabundo. Como sabréis la receta más conocida de esta romántica peli infantil es la pasta con albóndigas pero, como ya la publiqué hace tiempo para hablar de esta misma peli, hoy traigo otra forma de comer pasta con carne picada, una mezcla de pasta tradicional y china. ¡Deliciosa!


Ingredientes:
250 gr de tagliatelle con brócoli y carne picada
1 brócoli
500 gr de carne picada
Un poco de salsa soja sin gluten
Nuez moscada
Perejil
Albahaca
Comino en polvo


Elaboración:

Cuece la pasta en mi caso de maíz, con agua, aceite y sal .Luego resérvala.


En una sartén pon el brócoli y lo doras a tu gusto, resérvalo con su aceitito.


En un cuenco pon la carne picada con la nuez moscada, el perejil, la albahaca y el comino en polvo y lo remueves bien.


Luego pones la carne en una sartén y la doras a tu gusto, a mi me gusta muy doradita.



Luego añade la pasta y el brócoli a esa misma sartén y remueve todo, añade un poco de salsa de soja y mezcla bien.


Sírvelo en un plato y tendrás una pasta ideal para cenar muy suave y apta para alérgicos ya que es sin lactosa, sin gluten, sin trigo, sin huevo…

 






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 comentarios:

  1. Se acerca la hora de comer y viendo este plato de pasta me empieza a "cantar" el estomago :) Pintaza!!

    ResponderEliminar
  2. Sano y lleno de sabor¡¡¡¡
    Menuda pinta tiene......
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se me hace la boca agua y eso que acabo de terminar de comer jejejeej
    Tengo que probarlos,me los apunto!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquñisimo de verdad. Una gran receta que pienso probar seguro. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato, no he probado nunca los tagliatelle de maiz, me lo apunto y haré tu receta pero sin el brocoli que no somos muy amigos, por lo demas me encanta, felicidades por tu aportacion. besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico, no soy muy fan del brocoli, pero bueno igual se puede probar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, pues el brócoli queda muy rico de verdad.

      Eliminar
  7. Me encantan estos platos de pasta tan completos, porque te metes una buena cantidad en el tupper, te aguantan todo el meneo hasta la hora de la comida, son super completos y encima te dejan bien saciada, no se les puede pedir más jejeje Bueno, sí, si son tan fáciles y tan ricos como este, doblemente buenos :P
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, claro te vale para comerlo toda la semana sin problemas y no se tarda nada en hacerlos.

      Eliminar
  8. Holaaa, me encanta la pasta con verduras, y con brócoli queda riquísima. Ahora que hoy lo que me ha llamado la atención es que sea la pasta de maiz, un punto para los alérgicos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la pasta queda muy buena, si la haces me cuentas.

      Eliminar
  9. no se si llegare a cogerle gusto al brocoli , pero viendo tu plato lo cierto es que apetece
    bs

    ResponderEliminar
  10. De seguro que lo voy a preparar me encanta las verduras, pero tengo una duda el brócoli es previamente sancochada par freila??? e es cruda para la freir.
    Favor de responder. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto tagliatelle de maíz, que guay, tendré que probarlos (cuando pueda).
    Me encanta tu combinación de pasta, carne picada y brócoli... mmm... me encanta el brócoli (y la pasta más... jejejeje!).
    Felicidades por tu aportación, es genial!!! ^_^
    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, pues está ya en todos los supermercados, son los que venden sin gluten.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho esta receta.
    Me parece muy sana y deliciosa. ¡Habrá que probarla! Salen unas recetas geniales de este reto.
    Besos.

    ResponderEliminar