RSS

Berenjenas rellenas de chorizo de orza y salchichas de pavo




Hoy traigo un plato único para una sabrosa comida, esta berenjena rellena de chorizo de orza y salchichas de pavo es una estupenda opción para sorprender.


Llevo una semana sin publicar por mis exámenes, ya sabéis que las dos semanas de exámenes estoy recluida y encima ahora que trabajo por las tardes tengo menos tiempo. Pero no me he olvidado de vosotros y aquí os traigo estas berenjenas que hice hace tiempo, que ya sabéis que ahora llevo  una dieta protéica más sana. Pero estas berenjenas sin duda son deliciosas.

Ingredientes:

Elaboración:
Primero cortas las berenjenas en dos. Además, pon el horno a precalentar a 180º

Pon las berenjenas en agua con un poco de sal durante unos 15 minutos para que pierda el amargor.

Hazlas cortes profundos y las metes en el microondas durante unos 5 minutos, hasta que se ablande la carne de las berenjenas.

Cuando estén blanditas, dejas que se enfríen un poco para no quemarte y las vacías con una cuchara. Al principio bordea la berenjena con un cuchillo que corte bien para que al vaciarlas no se rompan.

En mi ocasión me gusta la piel de la berenjena muy finita, para que luego se haga bien y no quede dura, por lo que me sirvo de una cuchara para rasparlas bien.

Luego pica bien con un cuchillo la carne de la berenjena, en trozos pequeños y las salchichas.

En una sartén con un poco de aceite echa la carne de la berenjena y las salchichas de pavo a fuego medio y dejas que se hagan y se vayan dorando.


Cuando veas que está algo dorada, pica el chorizo de orza en trozos pequeñitos y los echas  a la sartén.


Echa un cucharón grande de queso filadelfia y lo extiendes bien por la sartén con todo el contenido.

Luego echas el tomate frito y de nuevo mezclas todo, echando un poco de orégano. Esto le dará un sabor a pizzas delicioso.


Pon la piel de las berenjenas en una bandeja de horno y las rellenas con toda esta mezcla.

Cúbrelas con el queso en lonchas que será el que se gratine al hacer las berenjenas al horno.

Déjalas con el gratín del horno hasta que estén doradas durante unos 20 minutos. Por último, emplátalas y ¡listas para saborear!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios: