RSS

Codillo con manzana, mango y jengibre y participantes del 3º concurso de el baúl de las delicias

 
Sin título1

Hoy os traigo un plato sencillo y muy sabroso. No suelo comer cerdo pero este  codillo es suave y con esa mezcla de sabores con el puré de manzana y chutney de mango, lima y jengibre es… simplemente irresistible.


Concurso

Bueno, después de dos meses he terminado con el concurso. No ha participado tanta gente como otros años pero doy las gracias a las 15 recetas fantásticas que han participado y a todos aquellos que, por tiempo o salud no han podido participar pero han compartido mi concurso en sus blogs. Es muy interesante ver tus recetas hechas por otros, y sobre todo cuando dan su toque personal, y quedan nuevas y mejoradas versiones. 

Abajo os dejo la lista de las 15 recetas que he recibido, necesito unos días para decidir los ganadores, porque todas vuestras recetas son deliciosas. Cómo es una difícil decisión, voy a coger un jurado familiar jajaja para que me ayude a elegir los cinco premios, 3 ganadores que recibirán un lote de productos Paladar Selecto, el primer premio que recibirá el pack de Las Hermanas, un libro de cocina a la foto más bonita y otro a la receta más original y para todos un curso gratuito en la Escuela de Las Hermanas. El próximo lunes tendréis al ganador del concurso. ¡Mucha suerte! Al final de la receta están todos los participantes.

_MG_9679

Ingredientes: (2 personas)

1 codillo asado
3 manzanas
1 tarro de chutney de mango, lima y jengibre
crema balsámica de pedro ximenez
_MG_9648

 

Elaboración:

En primer lugar pela las manzanas. Cuando ya estén listas las cortas en trocitos pequeñitos y las extiendes por un plato que sea un poco ondo.  Yo he hecho una especie de puré pero puedes hacer el puré y aparte dejar algunos trocitos de manzana enteros.
_MG_9646

_MG_9653
Echa agua al plato ondo de las manzanas y mételo al microondas unos minutos, hasta que veas que si lo aplastas con el tenedor se deshace y se convierte en puré.
_MG_9654

_MG_9656
Lo siguiente es echar unas cuantas cucharadas del chutney de mango, lima y jengibre. Puedes echar la cantidad que quieras, a mas cantidad, será mas intenso el sabor.
_MG_9658

_MG_9660

Mézclalo todo bien con el tenedor, hasta que los sabores del puré y del chutney se fusionen.
_MG_9662

_MG_9663
Luego pincha el plástico del codillo y lo calientas en el microondas el tiempo que sea necesario, según ponga en el embase del codillo. Pero suelen ser unos 3 minutos.
_MG_9657
Mientras se calienta, pon en un plato alargado el puré y echa un poco de crema balsámica de pedro ximenez.
_MG_9671
Cuando salga el codillo lo sirves en el plato también. 
_MG_9666

_MG_9673
Cómelo calentito, cortalo en trozos y lo mezclas con el puré y podrás probar un plato delicioso, sabroso, rápido y sencillo.

_MG_9668

Participantes:



















9-Brownie 3 chocolates de María Marti (vía email)


10-Quiché Lorraine de María Marti (vía email)































  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. Espero ansiosa al lunes!! jijiji qué nervios!!

    Por cierto.. la receta de hoy está impresionante!! Me encanta los codillos y con ese agridulce está fantástica!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias guapa, es que me lo habéis puesto muy difícil.

      Eliminar
  2. Me encanta cómo has preparado el codillo, se ve delicioso con ese acompañamiento. También me gustan mucho las recetas de los participantes, se ven estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Waauuu que recetón, con lo que nos gusta en casa el codillo uuummm
    Hemos pasado lista y estamos!! Deseando saber el ganador, cruzamos los dedos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que no he hecho nunca codillo? Me guardo tu receta que es muy fácil y tiene que estar delicioso!!
    Esperando a saber quien ha ganado.....que ganas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia me encanta! el codillo esta tan rico me vuelve loca, gracias por compartir

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, la verdad es que queda genial el codillo así.

      Eliminar
  6. Que rico te ha quedado el codillo y ese puré de manzanas está que quita el sentío... una maravilla de receta como siempre guapa!

    Por cierto... unas recetas super deliciosas todas las de mis compañeras... Yo no sabría cual elegir!! Besoss

    ResponderEliminar
  7. Suerte a tod@s!!! y menudo codillo! un besito (ansiosa estoy)

    ResponderEliminar
  8. Estoy felicitando a mis compis ganadores y veo que en el recopilatorio de los participantes has bautizado a Rosalía de Rossgastronómica y la has llamado Rocio jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar