RSS

Galletas de Halloween de Café




Bueno para seguir un poco con el mundo halloween traigo mas galletas. Vale.. lo reconozco, adoro halloween, me encantan las decoraciones y leer sobre ello... pero... como me meta en una película de terror, ¡no pego ojo en toda la noche! Lo se, soy rara.

 El caso es que me encanta disfrazarme y ver gente disfrazada, me encantan las calabazas, los esqueletos y las decoraciones tétricas... eso sí... como me pongas alguna araña ¡me muero! porque soy aracnofóbica perdida. 

Con decir que viendo Harry Potter, en el momento que salen arañas y arañas me quedé tan en shock en el cine que tuvieron que sacarme de allí y darme aire y agua.. porque no reaccionaba... Vamos que si viene spiderman a salvarme casi prefiero caer en las garras del malvado de turno.. y que sea lo que tenga que ser...

En fín que me pongo a divagar en anecdotas y no paro. Hoy os presento unas nuevas galletas de Haloween de café. Tienen un sabor delicioso a café intenso gracias al café espresso de Illy. Realmente merece la pena porque le da un sabor fuerte a café a las galletas.

Para el fondant he usado el mismo que el de todas las galletas que hago, el de Kelmy, que tiene infinidad de sabores y tienen un muy buen sabor.

Ingredientes:

450 gramos de harina
250 gramos de azúcar
250 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharada de aroma de avellana
film transparente
bolis comestibles






























Elaboración:



En primer lugar, el azúcar que tienes que poner es azúcar glass. Si no tienes glas como yo tiene solución. Pon los 250 gramos en una batidora y lo pones a máxima potencia. 

 Le das un rato y cuando se haga azúcar fina lo mueves con la cuchara y sigues batiéndola durante un rato hasta que esté toda la azúcar fina.











Echa en ese azúcar la mantequilla pomada, no la metas en el microondas sino que déjalo a temperatura ambiente una media hora.

Bate las dos cosas a potencia lenta para que se quede como una crema.










El siguiente paso es tamizar en otro cuenco la harina y el café y lo mezclas. Una vez tamizada, bate los huevos en otro cuenco y lo echas al azúcar y a la mantequilla. 

Ve poniendo cucharones grandes de harina y el café y lo vas moviendo poco a poco con una espátula. 

Cuando esté todo bien mezclado deberá haber una masa que no se pega a las paredes y que se puede manejar bien. 

Lo pones sobre film transparente, lo envuelves bien para que no entre aire y lo metes en la nevera durante media hora.

Una vez saques la masa de la nevera pon el horno a 170º  y lo precalientas.

Estira la masa con un rodillo. Deja la anchura de galleta que quieras y vete haciendo con los moldes de halloween las galletas.

 Vete colocándolas en el papel de horno. 
Cuando esté todo el papel lleno lo metes en el horno entre 12 y 20 minutos. Siempre depende del horno. 


Cuando las galletas estén ligeramente doradas, sácalas del horno aunque no estén duras, porque al sacarlas del horno y enfriarse endurecen, y quedarán demasiado duras. 




Déjalas enfriar totalmente. Una vez frías puedes decorarlas como quieras. Yo he usado el fondant de Kelmy de muchos colores. 

Para la base extiendes el fondant y usas el mismo molde que has usado para la galleta en el fondant.  Para que se pegue pasa una cuchara ligeramente mojada por detrás del fondant y dejas que se pegué.



Si quieres poner mas decoración base haz lo mismo, usa un cuchillo para cortar piezas y lo vas pegando. Una vez esté todo lo básico, lo dejas secar durante unas horas hasta que esté duro. Sino lo dejas secar no funcionará bien el boli de tinta comestible... 



El último paso es usar esos bolis para decorarlas y poner pequeños detalles. ¡Decóralas como quieras y usa tu imaginación! 

Estas son las galletas que yo realizado. Las poner en un papel transparente con un hilito para regalarlas a amigos y familiares.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Deliciosas, pero el café es liofilizado o café normal molido?? no me ha quedado muy claro y como soy una amante del café no querría dejar de hacer estas deliciosas galletas. Gracias. :-)

    ResponderEliminar