RSS

Trucha al horno con relleno de jamón y verduras





Hoy os presento una receta light pero muy sabrosa. La trucha es un pescado con mucho sabor y con el toque de las verduras, el vino y el jamón le da un sabor increíble.  Es además una receta ideal para niños porque comerán pescado con sabor a jamón que eso siempre les gusta.  También es perfecto para cuando vienen invitados, si lo sirves con una copa de este mismo albariño quedarán prendados con tu cocina

He usado el jamón Espuña y le da el punto de crujiente y de sabor a la receta. 


Estas lonchas de jamón son perfectas para las recetas, no solo por el sabor delicioso pero sin ser salado, sino también porque no se rompen las lonchas y salen enteras deslizandose sin pegarse.






 Por otro lado, el albariño hace que se potencie ese sabor de forma asombrosa. 

Os recomiendo comprar este vino que por un precio pequeño podrás disfrutar tanto en recetas como una bebida que acompaña casi todos los platos.








Ingredientes:

1 trucha
Pimientos finitos
Cebolla
Limón
Perejil fresco
Albariño de Agro de Bazán




Elaboración:

Pides primero que la trucha te la limpien en la pescadería, si te quitan las tripas será luego mucho más fácil para cocinarla. Puedes quitarle la cabeza si eres de los que no soportan ver los ojos en su plato, pero si no te importa déjala, porque coge más sabor.


Cortas en tiras unos pimientos y los metes dentro de la trucha, luego unas rodajas finas de cebolla.


Corta dos rodajitas de limón y las añades a la trucha y exprime el resto del limón en un vaso y lo reservas.


Mete el perejil y las lonchas de jamón dentro del pescado para que todo quede dentro, con cuidado lo metes en papel albar. 


Haz como un vaso con el papel y así echas por encima el zumo de limón y el vino blanco, un chorrito.


Ciérralo con cuidado como un paquetito, para que la salsa no se salga. Lo dejas unos 20 0 25minutos en el horno, todo depende de tu horno. 


Ábrelo cuando pase ese rato, si ves que sigue algo crudo lo metes de nuevo, y si no lo que tienes que hacer es echas el jugo en la fuente donde lo hayas puesto, como la mía de barro y pones la trucha en esa bandeja.


Lo metes al horno pero esta vez al grill durante unos 10 minutos por cada lado, para que se dore bien tanto el jamón como la trucha.



Luego lo emplatas bonito y tendrás un plato light y delicioso.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Las truchas así están riquísimas, fenomenales para la cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comido truchas, te lo puedes creer?, pero seguro me encantan, porque el pescado me gusta mucho y tu receta se ve deliciosa, bss

    ResponderEliminar
  3. Vaya pescadito más rico, menudo relleno tiene, vamos para no dejar ni las raspas, se ve estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar