RSS

Arroz con verduras, tomate y plátano


 

Un plato agridulce de arroz que sorprende. El toque del plátano tan típico en el arroz a la cubana le da un sabor único que, mezclado con las berenjenas, el atún y el huevo, se convierte en un plato único delicioso y apto para toda la familia.


En el reto asaltablog este mes propusieron 3 blogs, y yo me he decantado por asaltar a las 3 bloggueras esta semana. Esta la traigo tras asaltar La cocina de Catina. La he robado un delicioso arroz a la cubana con plátano y fritada.
Ingredientes:

Elaboración:
En primer lugar pon a cocer agua en una cazuela. Echa sal pero no aceite.
Corta la berenjena en daditos pequeños y los echas a la sartén con aceite.
Luego pica el pimiento verde en trozos pequeños y lo echas. Remueve bien a fuego medio hasta que ambas verduras estén blanditas.
Cuando el agua comience a hervir, echa el arroz y bajas la temperatura. Déja que se haga hasta que esté blandito. Escúrrelo cuando esté listo y reservalo.
En la sartén, pon el plátano cortado en láminas. Mueve todo bien y déjalo todo hasta que se ablande, removiendo de vez en cuando.

Lo siguiente es echar el atún. Desmigalo bien en la sartén cortando los trozos grandes y moviendo todo. Deja que se calienten todos los ingredientes juntos a temperatura media. Echa sal por encima.


En otra sartén mas pequeña pon dos cucharadas de mantequilla. Cuando esta se derrita, echa el arroz y lo vas removiendo bien. Deja que se fría un poquito y coja el sabor de la mantequilla. Añade un poquito de sal y sácalo del fuego.
Mételo en un molde con la forma que quieras, lo aplastas bien y lo pones en un lado del plato.
Luego en esa misma sartén pon aceite y fríe el huevo. Yo siempre lo echo primero en una taza por si acaso cae cáscara. Luego lo echas a la sartén y dejas que se haga.


Cuando esté listo lo pones por encima del arroz, cubriendo la montaña.
Pon la verdura y el plátano en el otro lado del plato. Luego calienta la fritada de tomate que quieras en un tazón y lo echas por encima de la verdura.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Parece un volcán apunto de explotar!!!que chula presentación.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esa verdurita, la verdad es que es un arroz con tomate sencillo se convierte en un plato que lo tiene todo y con esa fritada estupenda uuummm que ricooo!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Ete plato triunfa allá donde vaya! y venga de donde venga!

    ResponderEliminar
  4. Estas hecha una ladronzuela de cuidado, te ha quedado genial y me gusta mucho como lo has preparado. Muchas gracias por asaltarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina, es un plato muy rico que le cambié alguna cosa jejeje

      Eliminar