RSS

Pasta a la norma vegetariana versión ligera


Hoy traigo pasta a la norma vegetariana, un plato sano y vegetariano que tiene un sabor delicioso.



Traigo esta receta para el reto de Cocina Regional Italiana, que proponía este mes alguna receta de Sicilia.Y me he decantado por la pasta a la norma. La original lleva queso ricotta pero yo la he realizado sin el queso porque no puedo comerlo en mi dieta. Aún así es deliciosa con la berenjena.


Ingredientes 1 persona:
60 g de pasta
media berenjena
2 tomates pelados
50 g cebolla
3 cucharadas salsa tomate casera (o tomate frito)
albahaca


Elaboración:

Lavar bien la berenjena. Mientras poner agua a cocer en una cazuela con un poco de sal.


Añadir los espaguetis cuando esté hirviendo. Déjalo el tiempo que indique el fabricante.


Mientras se hacen los espaguetis cortar la cebolla, las berenjenas y los tomates en trocitos. Yo en la berenjena dejo la piel pero en el tomate la quito para que se haga una especie de salsa.


Escurrir los espaguetis y reservarlos para luego.


Poner en la sartén una cucharadita de aceite y cuando esté caliente echas la cebolla en trozos.


Sigue dando vueltas para que no se queme y cuando empiece a pocharse añades la berenjena.


También echa el tomate en trocitos. Remueve todo bien y déjalo durante unos minutos. Luego añade un vaso pequeño de agua y deja que la verdura se poche bien, se hará una especie de salsa con el agua.


Añadir las especias cuando el agua se haya casi consumido, remover bien.


Añadir los espaguetis y mezclarlos con la salsa.


Echar dos cucharadas de salsa de tomate, en mi caso es casera sin aceite pero puedes usar la que quieras o en su defecto tomate frito.


Remover un par de minutos y servir caliente.


Os aseguro que tendréis un plato de espaguetis de lo más rico y completo.





Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: no apto, la pasta puede cambiarse por gluten
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: apto




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. Lo probaré con el queso, de momento no estoy a dieta y hay que aprovechar, buena aportación!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. La pasta alla Norma es una de mis favoritas, cuando estuve en Catania las aprendía a hacer con unas chicas catanésas y me encantaron, además es un plato muy completo. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi la pasta me gusta de todas formas y esta te ha quedado para chuparse los dedos. Bss

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta delicioso :) yo con berenjena suelo hacer la putanesca... pero la próxima preparo esta que se ve muy rica. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. La probe en Catania y me fascino! Esta cae seguro seguro, hay varias versiones a elegir! Es la receta estrella de este mes jejejeje. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  6. Esta pasta es deliciosa, me gustan mucho las berenjenas y lo que más me gusta es lo sencillo y equilibrado que tiene el platillo.
    Deliciosa!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Un gran plato de pasta....delicioso. La berenjena me encanta.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar