RSS

Espárragos enrollados con bechamel




Hoy traigo unos cremosos espárragos enrollados con bechamel. Es un plato ligero, sencillo pero muy sabroso.




Lo propongo para el reto Cocina de Película, que este mes ha propuesto la película Bon Appetit y estos espárragos son perfectos para esta película.


Ingredientes 
1 tarro de espárragos blancos 
1 sobre de pavo relleno 
1 sobre de queso en lonchas ligero 
una cucharada de mantequilla ligera 
1/2 vaso de leche 
2 cucharadas de harina 
4 quesos para gratinar 


Elaboración: 

Precalienta el horno a 180º. Luego coloca una loncha del pavo con otra loncha de queso encima. Puedes hacerlo al revés pero, como luego pongo más queso, no es necesario. 

  
Enrosca con esto el espárrago blanco, con cuidado de que no se te deshaga, porque son muy blanditos. 




Pasamos a preparar la bechamel, primero pones la mantequilla a fuego medio en la sartén. Cuando esté derretida, añades la harina y mezclas todo el tiempo para que no se pegue. Luego añade la leche y muévelo hasta que espese y no queden grumos. Es muy importante que lo muevas constantemente porque sino se pega.  


Coloca los espárragos enrollados en una bandeja de horno y cúbrelos con la bechamel por encima. 


Luego añade queso para gratinar por encima y mételos al horno 5 minutos. Pon el gril otros 5-10 minutos, eso va al gusto.  



Tendrás un plato de verdura sano, ligero y con un sabor irresistible.






Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto , debería usarse margarina, leche de soja y queso vegano

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: no apto, se puede cambiar por margarina, leche de soja y queso vegano
GLUTEN: no apto, la harina se puede cambiar por una sin gluten
FRUCTOSA: no apto.


VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

  1. Que plato tan rico :) ligerito y sabroso.. a mí me encanta. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Yo los hago con puerros, muy ricos!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/10/masa-de-pizza-casera-perfecta-muy-facil.html

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!! Me gusta, tengo que intentarlo en casa. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  4. Aranzazu!! Totalmente espectaculares! Me encanta como te han quedado, de lujo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. wowwwww llego tarde pero acá estoy que ricos esparragos, me queda de tarea comprar un frasco de esparragos, porque se ve deliciosa esta receta, sencilla y muyyyy rica!!!!!
    Esa fotos esta súper provocativas ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta. Fácil y muy rica. La haré seguro.
    ¡Deliciosa!

    ResponderEliminar