RSS

Pollo agridulce con piña y cilantro al estilo chino


Un pollo agridulce con piña y cilantro. Un plato oriental muy sabroso, especiado y ligero.


Vaya mes y medio que llevo. Acabé los exámenes y he aprobado pero llevo mes y medio con ciática y sin poder salir mucho. ¡Vaya aburrimiento! ¿ y que hago estos días? Pues leer, ver pelis, jugar a la play y sobre todo ¡cocinar!

 Así que nada... ahora hasta que me mejore no tengo otra... la próxima semana empiezo con la rehabilitación y espero mejorar.

Curiosidades del cilantro

No es seguro su origen, pero se cree que proviene del Mediterráneo, en concreto de Grecia. Su nombre se menciona en la biblia cuando se compara esta planta con el maná.

Los romanos lo usaban mucho tanto en cocina como medicina y en Europa se usa para fabricar cerveza. Aunque la planta huele bien, su fruto tiene un olor repugnante, por lo que no se usa hasta que están completamente secos.

El cilantro alivia la sensación de pesadez, facilita la digestión y evita los gases del estomago, además tiene propiedades antisépticas y estimulantes y funciona como antinflamatorio natural.

Las hojas secas del cilantro además poseen mucha vitamina K por lo que es bueno para los huesos y la circulación sanguínea.




Ingredientes:

1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Pollo
Salsa soja
Comino en polvo
Pimienta negra
Sésamo
Zumo de piña
Maizena
Cilantro
Zumo de limón



Elaboración:

Corta los pimientos en trozos pequeñitos. Luego corta el pollo igual.


En un cuenco pones salsa de soja, el comino en polvo, la pimienta negra.


Echa el pollo en taquitos y lo mezclas todo bien. No es necesario usar sal porque la soja ya es muy salada.



Echa el sésamo por encima y lo mezclas de nuevo. Déjalo macerar durante al menos media hora.


Pon en una sartén los pimientos con un poco de aceite y deja que se vaya haciendo poco a poco.



Cuando esté un poco blandito, pones en otra sartén el pollo macerado, a fuego un poco más fuerte.


En un cuenco pon salsa de soja, el zumo de la piña, un poco de maicena, el cilantro fresco y el zumo de limón.


Corta la piña en taquitos y la reservas.



Cuando el pollo esté dorado y los pimientos ya listos echa la salsa de soja por encima y lo mezclas bien.



Luego añades el pollo y sigues dándole vueltas ya a fuego medio-bajo.



Lo siguiente es añadir la piña y dejar durante un ratito, removiéndolo de vez en cuando, para que la piña se ablande y suelte sus jugos.


Emplátalo y tendrás un pollo agridulce con piña. ¡Delicioso!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Una delicia de pollo, lleno de color y sabor

    ResponderEliminar
  2. Que jugoso y apetecible se ve. Me gusta la receta.
    Bss Feliz dia de San Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores! Feliz dia de san juan para tí también

      Eliminar
  3. Me parece una receta genial.Los agridulces me encantan y este plato se ve que está estupendo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! A mi me pasa igual con los agridulces y esta receta merece mucho la pena :)

      Eliminar
  4. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un platito,babeando me tienes con este pollo agridulce.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que está el pollo este para babear sí jajaja
      un beso!

      Eliminar
  5. vaya maravilla!!! esto tiene q estar delicioso!!! tengo q probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sergio!!! pruébalo porque está de muerte!
      un beso!

      Eliminar
  6. Te ha quedado espectacular y muy rico este pollo!! El sabor agridulce me gusta mucho, ya hace tiempo que conocimos este sabor con los restaurantes chinos.
    Una maravilla de pollo con la salsa agridulce buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! yo también soy aficionada al agridulce :)
      un besito!

      Eliminar
  7. Bueno que plato más rico, mira que me gustan a mí estas recetas, te ha quedado con una pinta genial, yo quiero un poco, que ganas de comer un poquito, me ha gustado mucho la receta, me la apunto para hacerla en casa. Muy bueno el pollo con piña y cilantro ummmmm Besos Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hazla en casa porque está delicioso!
      un besito!

      Eliminar
  8. felicidades por aprobar y a cuidarse esa ciatica.
    me encanta este plato y te quedó superapetecible.
    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! en ello estoy cuidando al máximo mi espalda... pero va lento..
      prueba a hacer el plato :)
      un besito

      Eliminar
  9. Tengo que acordarme de entrar en tu blog después de comer ¡porque todo tiene tan buena pinta que ahora me paso un buen rato muerta de hambre!

    Besos

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. deliciosa y muy bien explicada muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. La cantidad de los ingredientes no está

    ResponderEliminar