RSS

Hamburguesas de bacalao con pimientos asados



Unas hamburguesas sanas, sabrosas y deliciosas. Son además muy rápidas de hacer y perfectas para que los niños coman pescado.



Ingredientes:

Bacalao desalado
Perejil fesco
Queso rallado
Harina
Agua
Pimientos asados como en  receta (Si pincháis os lleva directamente a como asar los pimientos, ¡es fácil!)


Elaboración:
En primer lugar desmiga con los dedos en bacalao y ve quitando todas las espinas.

 

Se tarda un poco pero es necesario que no quede ninguna para que al comer las hamburguesas no se te claven. Pon el bacalao en el bol. Luego echa encima el perejil.



Mézclalo todo bien y echa un poquito de sal.



Luego echa el queso rallado y de nuevo junta todo bien.


Añade harina, hazlo a ojo echando unas cucharadas y lo mezclas todo bien. 


Ve echando un poco de agua y mezclas bien. Tiene que quedar una masa compacta como la de la foto. 



Una masa que aunque esté húmeda se pueda dar un poco de forma en la mano.


Pon en una sartén aceite y deja que se caliente. Luego ve haciendo hamburguesas con la masa y las vas echando a la sartén.


Deja que se haga por un lado durante unos minutos. Cuando veas que ya se pueden dar la vuelta sin deshacerse y está crujiente dalas la vuelta.


Deja que se haga durante unos minutos también.  Ponlas sobre papel de cocina para que se absorba todo el aceite.


Sírvelas en un plato y acompáñalas con los pimientos asados que hicimos el otro día.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. que buena idea tienen que estar buenísimas, me quedo con tu receta para probarla. Un saludo desde:
    www.cocinaparajovenes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que son muy ligeras y están deliciosas! Pruebalá te gustará.
      Voy a echar un vistazo a tu blog también.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el bacalao, probaré tu receta

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimas y además sanas¡¡¡, me gusta la idea, te la copio vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimas! Pruébala y ya me dirás que tal te salen :)
      un beso!

      Eliminar
  4. Estas si que me gustan!!! mucho mas buenas que las de carne!! me las apunto. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Hay que ir variando de tipos de hamburguesa, y estas son muy suavecitas y están para chuparse los dedos!

      Eliminar
  5. Qué cosa más rica!! me ha gustado mucho, además supersanas. El aspecto es inmejorable y se ven buenas de verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son deliciosas!! Y son muy ligeritas para tomarlas a la cena por ejemplo.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Una estupenda receta que, por cierto, ya me he guardado a buen recaudo. Muchas gracias por compartirla, me parece deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerla porque te gustará! Están muy buenas !

      Eliminar
  7. Ummm!! sanas y ricas, de bacalao además que es un pescado que me encanta!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bacalao en esta receta es perfecto, ¡le da un sabor único!
      Pruébalo!

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm con lo que me gusta el bacalao ya mismo me guardo tu receta en pendientes estas hamburguesas tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente no hay mas que ver las fotos del paso a paso no dejan de decirme comemeeeeeee.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pruebala porque realmente son deliciosas!:) y con los pimientitos asados así es perfecto!:)
      un beso!

      Eliminar
  9. Hoy he decidido a quién nominaba para el premio Conóceme y tú eres una delas nominadas pasa por mi blog para verlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mia nena!! esto si que tiene que estar de muerte, me la apunto
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  11. Las recetas con bacalao me gustan todas, pero en hamburguesa debo reconocer que no las he visto nunca, aunque prometen estar muy buenas. Yo me las apunto y algún dia caerán.
    Bss

    ResponderEliminar