RSS

Macarrones con verduras dieta Alea


Hoy traigo un plato de macarrones con verduras y atún. Es sano, es sabroso y sencillo, ¡Las 3 S que describen un plato 10!


Bueno, para los que me conocéis y los que me seguís en Instagram, sabéis que hoy es el primer día de mi dieta Alea. Es una dieta que descubrí por internet, y me gustó desde el primer momento. Es la primera vez que compro un libro de dieta, lo pago y lo leo, ¡incluso lo subrayo! Desde luego es una dieta donde se puede comer de todo, y cuando digo de todo, ¡es de todo!, el truco es que te enseñan como combinarlo y que cantidad comer. 


Cada persona tiene un plan diferente, hay 4 planes según tu peso, tu sexo y tu edad. Según el plan que estés tendrás unas cantidades u otras de comida. 

Os iré contando mis progresos y subiendo mis menús aquí, para compartir con vosotros si con una dieta mediterránea y donde se puede comer de todo, es posible adelgazar.Mi comida de ayer lunes fueron unos macarrones con verduras y atún, además de 300 g de papaya. Eran deliciosos a pesar de no tener salsa, sin duda nada que envidiar a los normales. La diferencia es que la cantidad de pasta disminuye y la de verduras aumenta, además de no usar casi aceite para cocinarlo.





Mi desayuno de ayer fue, 40 g de cereales con un café con leche y 2 higos. Para media mañana tomé un yogur multifrutas desnatado con 3 galletas maría. La merienda fue 50 g de pan de centeno con una capita de crema de avellanas y café. Para cenar dos sanwich mixto con 60 g de pechuga de pavo y 2 lonchas de queso, además de una paraguaya.


Como véis he comido pan, pasta...¡incluso nutella!...no me he saltado la dieta, es que se puede comer todo eso, ¡en serio! En fin os iré contando los cambios, he de decir que en ningún momento he picado porque con tanta comida rica no he tenido ni pizca de ansiedad, ¡veremos si funciona esta dieta!


Ingredientes:

65 g de macarrones
2 latas de atún
1/2 cda de aceite
50 g de cebolla
50 g de pimiento rojo
100 g de calabacín
100 g de tomate entero pelado en lata
2 vasos de agua
albahaca
sal


Elaboración:

Poner a cocer la pasta en una cazuela con agua y un poco de sal.  Cuando esté lista resérvala. Mientras pelar el calabacín y quitar el rabito y las pepitas al pimiento.


Cortar en juliana el pimiento y la cebolla y el calabacín en trocitos.



En primer lugar poner el aceite en la sartén, es muy poco por lo que necesitáis una sartén antiadherente.  Añadir el pimiento y la cebolla y remover para también extender el aceite. Ponlo a fuego medio para que no se queme.


Cuando veas que está algo blandita la verdura, añade el calabacín. Remueve. Luego echa los tomates y machácalos un poco, remueve y añade albahaca. 


Sigue removiendo, yo he añadido 1 vaso de agua y cuando se ha evaporado he echado otro. Así la verdura queda más blandita, pues al usar poco aceite tarda mucho más en cocinarse.


Cuando esté lista la verdura a tu gusto, echa el atún y  los macarrones y remueve todo bien.



Sirve y cómelo bien calentito junto con una pieza de fruta.


Es un plato super saludable, con un poco de hidratos, proteinas y muchas verduras, ideal para una dieta o simplemente para comer rico sin olvidar la salud.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. No conocía esa dieta... Algunos familiares míos hacen la de Weightwatchers. Nos gusta mucho porque se puede comer absolutamente de todo! Y además, lo que come la persona a dieta lo puede comer el resto de la familia sin tener que sufrirlo.

    Espero que te vaya bien la dieta y consigas tus objetivos!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/07/curry-thai-de-albondigas-con-arroz-jazmin.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es interesante, se puede comer de todo, lo mismo voy despacio pero aún así voy bien.

      Eliminar
  2. Menuda dieta, me encanta con macarrones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. una dieta ideal para no pasar hambre ,ya nos contaras que tal ,los macarrones me encantan con verduras y se ven muy apetecibles ,cosa no habitual en las dietas
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, está genial porque no tengo nada de hambre ni ansiedad.

      Eliminar