RSS

Oreja light al ajillo



Hoy traigo una oreja light al ajillo, hechas con muy poco aceite pero super crujientes y ricas.



Este mes en Desafío en la Cocina han propuesto  casquería y casi entro en crisis jajaja Pero bueno, pensando y viendo las opciones, la oreja es la única que me gustaba. Aquí podéis ver las recetas de mis compis. 


Ingredientes para dos personas:
240 g de oreja adobada
4 dientes de ajo
1 cucharada de aceite
perejil en polvo
ajo en polvo
limón


Elaboración:

En primer lugar preparar la oreja en un plato, con las cantidades indicadas.Yo compro de la oreja adobada de 500 g y congelo la mitad.


Coge los dientes de ajo y los laminas muy finitos.


Poner la cucharada de aceite y calentarlo a fuego fuerte. Luego echar la oreja. Ir dejándola hasta que se quede super crujiente. Tienes que estar pendiente y remover continuamente porque al no tener aceite casi, se puede quemar.


Echar en el último momento el perejil y el ajo en polvo, remover dos minutos y poner en el plato.


Exprimir un poco de limón por encima, cuidado que no caigan pepitas.


Comer bien calentita, porque sino no está tan rica.¡Extra crujiente!


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.


VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

  1. Adobadas y crujientes a mi me gustarían seguro también...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, suelo hacerlas en casa y también las pido de ración en un restaurante de mi pueblo que las ponen divinas!! se ven muy ricas!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son deliciosas, yo fuera a veces no encuentro un sitio donde la hagan bien.

      Eliminar
  3. el puchero de la bruja23 de septiembre de 2016, 13:48

    Que buena la receta, me encanta la oreja a la plancha y a ti te ha quedado de cine.
    Un beso gordo compi

    ResponderEliminar
  4. Que horror ! Con lo que engorda eso !! Y pone light ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que engorda es la forma de hacerlo, es light porque tiene menos calorías que la normal, y eso significa light, ya que no está frita sino a la plancha.

      Eliminar
  5. Tiene que estar deliciosa, y al ajillo con lo que me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Desde cuando la oreja de cerdo es light? Por estar hecha a la plancha dice. Pues nada está noche me hago un foie a la plancha que es light jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, light significa que algo tiene 20% menos de calorías que el plato tradicional, por lo que sí esto es más light que el tradicional. Por otro lado, si cenas una el foi adecuado, es decir en cantidad justa no creo que pase nada, no siempre obvio, pero alguna vez sí. Esto fue un día para un reto y así lo hice, de forma mas ligera que la tradicional, y sin pasarme de las calorías que puedo cenar pues miré las calorías que tenía y me eché lo justo para cenar con las calorías adecuadas.

      Eliminar
  8. que rico que te ha quedado se ve crijiente , felicidades , besitos

    ResponderEliminar
  9. espectacular!!!! me encanta la oreja a la plancha... un muac

    ResponderEliminar
  10. La receta se ve una delicia. Lastima que en Chile no se conocen, menos adobadas. Como se adoban?. Felicitaciones

    ResponderEliminar