RSS

Pastel de patata, bacon y queso al horno




Hoy traigo un pastel de patata, bacon y queso al horno. Es un entrante fantástico para poner a los amigos, crujiente por fuera y cremoso por dentro, ¿Qué más se puede pedir?


Obviamente como estoy ahora con la dieta, esta receta la hice antes de empezar con la dieta, pero bueno si se hace una reunión con amigos, se come un trocito y ya está. Empecé hace 1 mes y medio la dieta y he perdido algo más de 3 kilos, serían mas pero en la playa me pasé y cogí de lo perdido, pero ahora aquí ando de nuevo a tope.


Ingredientes:
5 patatas
queso rallado
400 gr de bacon
sal y pimienta


Elaboración:

En un molde de cristal para horno poner un papel de horno dentro. Precalentar el horno a 220º Poner una capa de bacon haciendo dos tiras por desde la mitad para fuera, pegadas siempre. Luego poner otras 3 perpendiculares por los dos extremos. Como se puede ver en la foto queda todo el fondo cubierto de bacon y además cae por los 4 lados para luego poder tapar el pastel. Deja 3 lonchas reservadas para el final.


Cortar las patatas con una mandolina bien finitas. Luego echarlas sal y pimienta y dejarlas así 15 minutos.


Poner una capa de patata sobre el bacon. Luego una capa de queso rallado de gratinar.



Poner otra de patata, otra de queso, así hasta que quede lleno el molde, un dedo por encima del borde para luego poder taparlo.


Con las 3 lonchas que reservamos ponerlas encima de la patata, que sería la última capa. Luego poner por encima el bacon que colgaba de los 4 bordes.



Envolver el molde con pap
el albar entero, para que guarde sus jugos, meterlo 70 minutos al horno.
Luego destapar y dejar que el bacon se ponga crujiente unos 15 minutos a esa misma temperatura. Dejar templar y servir.



Es un pastel genial para llevar a casa de amigos o para un picnic al aire libre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Este pastel tiene que estar de vicio, desde luego no es para dieta... pero ¿cómo resistirse? Me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueniiiisimo, aunque esperare un poco para hacerlo. Da mucha pereza encender el horno.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, mi hija lo suele hacer de vez en cuando como tu y nos chupamos hasta los dedosssss.Muchas gracias por tu aportación.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que delicia de pastel de patata, yo ahora estoy también "a tener cuidao" jeje, pero me parece buenísimo para el invierno que ando más y estoy más activa. Te ha quedado exquisito.
    Un besoooo

    ResponderEliminar