RSS

Mermelada de arándanos y manzana


Hoy traigo una mermelada de arándanos y manzana sin azúcar. Es deliciosa para desayunar sobre unas ricas tostadas crujientes.




La presento para un nuevo reto, Disfruta la fruta, que este mes ha propuesto los arándanos, la fruta que más me gusta.


Ingredientes:
500 g de arándanos
1 manzana
stevia en polvo y líquida al gusto
2 placas de gelatina


Elaboración:

Poner en una cazuela los arándanos y una manzana cortada y pelada.


Poner las placas de gelatina en agua fría. Cuando pasen unos minutos y estén blanditas se añade con el agua a la cazuela.


Echar agua hasta cubrir toda la fruta. Luego poner la stevia en polvo y dejar que se haga a fuego lento la mermelada.


Tienes que ir poco a poco machacando con la cuchara de madera, para que se vaya deshaciendo las frutas. Puedes cuando esté bien pochado pasarlo por la batidora, pero a mi me gusta aplastarlo con la cuchara poco a poco, aunque se tarde mucho más.


Me tardó unas 2 horas. Luego meter en tarros de cristal hasta la última agua. Luego poner la tapa y dejarlos boca abajo para que se cierren los tarros.


Una delicia de mermelada para poner con queso o para poner en unas tostadas.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

  1. Con lo que me gustan los arándanos....Ummmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mi me encantan, y en la mermelada quedan fantásticos.

      Eliminar
  2. Madre mia que rica!!! Una receta ideal para comenzar la semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta maravillosa tiene esa mermelada....sin hablar del colorido tan bonito¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que buena, me gustan todo tipo de mermeladas y esta no va a ser menos, que delicia, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. este mermelada se ve exquisitos, cumplidos!
    Va a echar un vistazo a mi blog si quieres. Hasta pronto

    ResponderEliminar