RSS

Pimientos griegos rellenos de arroz, pasas, nueces y queso feta



Hoy traigo unos pimientos asados griegos rellenos de arroz. Un plato exótico riquísimo y sano que sorprende a cada bocado.


Traigo esta receta para el reto de Color y sabor de temporada que propuso las nueces, un fruto seco que uso para muchísimas recetas tanto dulces como saladas. ¡Me encanta!


Ingredientes:

3 pimientos grandes para asar rojos
2 bricks de arroz blanco
pasas
1 queso feta
2 latas de atún
12 nueces


Elaboración:

En primer lugar precalienta el horno a 170º. Luego yo he usado arroz del que se hace en el microondas pero puedes hacerlo si quieres. Una vez listo reservarlo. Si lo haces tu no lo hagas mucho porque luego en el horno sigue haciéndose.



Echar las pasas, a mi me gusta con muchas pasas, pero eso va al gusto. Remover.



Echar las dos latas de atún y mover todo de nuevo.




Cortar el queso feta en trocitos y remover de nuevo. Calentar el horno a 180º.



Cortar en trocitos las nueces, a mi me gustan cachos grandecillos que pueda apreciarse el crujiente.



Luego mezcla todo muy bien para que se repartan los ingredientes.



Poner los pimientos rojos en una bandeja, habiendo vaciado las pepitas de dentro con abundante agua.



Con una cuchara rellenar los pimientos con el arroz, yo voy empujando para abajo y aplastándolo para que quede bien rello por todos los rincones.



Mételo al horno con un chorro de aceite por encima y lo dejas unos 50 minutos hasta que esté bien hecho el pimiento.



Es un plato delicioso, sano y sabroso riquísimo. ¡Pruébalos!











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

  1. menuda pintaza mas burna que tienen!!me guardo la receta
    besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aún estás a tiempo de hacerla para el reto.

      Eliminar
  2. Qué receta interesante, un plato para impresionar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! Un plato completito y sanote. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan os pimientos rellenos pero nunca los he hecho así. Te copio la receta. besos

    ResponderEliminar
  5. Guauuuuuuu........Aranzazu me encantan esos pimientos de asar rellenos es plató único ,me lo llevo ya ¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, anímate para hacerlo para el concurso.

      Eliminar
  6. Nena, qué ricura de pimientos, y la mar de completos, me requeteencantan :)
    Muy buena propuesta para el reto.
    Besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Débora, anímate a participar en mi concurso.

      Eliminar
  7. Me encanta la receta, en casa los hacemos con carne y arroz y siempre iguales... pues me la llevo porque el relleno promete, es buenísimo, un beso!

    ResponderEliminar
  8. otra sana delicia que me llama la atención, por el aspecto y la textura del pimentón asado y sobretodo por ese relleno perfecto!!!,
    muy rica receta!!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una delicia. Muy acertada esta receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ya te tengo fichada guapa. ¡Participa en mi concurso!

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos tienen que estar!!! Esto me los guardo porque el relleno tiene que estar de muerte. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, el relleno es genial si lo pruebas ya me cuentas.

      Eliminar
  12. ¡Yo sin pasas! jijiji. Tienen que estar riquísimos :)

    ResponderEliminar