RSS

Macarrones con bonito sin lactosa de Arguiñano


Hoy traigo unos macarrones con bonito, típicos de Arguiñano, pero hechos en la Thermomix. Es un plato sencillo y delicioso.




Presento esta receta para el reto Cooking the Chef, que este mes proponía al conocidísimo Karlos Arguiñano, con sus recetas clásicas tan españolas con un toque moderno.

Tengo que decir que nunca me ha gustado ver Arguiñano, siempre me ponía nerviosa con sus chistes malos cuando hacía las recetas. Pero mi abuela lo veía siempre y tomaba nota de sus recetas, muy aténtamente. Ahora que no está, creo que esta receta la traería muchos recuerdos y por eso se la dedico a ella.


Ingredientes:

3 tomates
1 pimiento verde
media lata tomate frito
4 latas de atún
240 g de macarrones
queso en lonchas (en mi caso sin lactosa)
laurel
edulcorante líquido
sal
aceite


Elaboración:

En la Thermomix añadir el pimiento verde y los tomates en trozos grandes. Luego poner 10 segundos a velocidad 4, hasta que queden triturados pero con pequeños trocitos.


Luego añadir el tomate frito, un poco de sal, un poco de aceite y un chorrito de edulcorante líquido. Ponerlo 15 minutos, en varoma a velocidad 1, para hacer la salsa de tomate.


Ya estará lista la salsa. Si no tienes Thermomix puedes batirlo con batidora y luego ponerlo en una cazuela a fuego lento hasta que se forme una salsa. Añadir el bonito en la Thermomix y remover.


Reservar la salsa mientras se hace la pasta. Poner en una cazuela agua con sal y laurel y cuando hierva, añadir la cantidad deseada de pasta. Cocer el tiempo que diga el fabricante.


Luego colocar la pasta con el pisto, añadir una loncha de queso, en mi caso es sin lactosa pero puedes usar el que prefieras. Yo no tenía mucho tiempo y lo metí en el microondas durante 1 minuto para que se derrita el queso, pero puedes meterlo en el horno y gratinarlo.


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: no apto, cambiar la pasta por una sin gluten.
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 comentarios:

  1. Qué versatil que es la pasta que se puede preparar de tantas maneras, seguro que estos macarrones estaban de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente, delicioso, este plato.-

    ResponderEliminar
  3. Qué rica la pasta y con ese queso, irresistible! Besos

    ResponderEliminar
  4. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y riquísimo!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  6. ummmm un plato buenísimo y sencillo de hacer...de esos que te sacan de un apuro, y encima se relamen!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Buena adaptación de Arguiñano al thermomix.

    ResponderEliminar
  8. Comería pasta un día sí y otro también ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y veo esta fantástica receta con unas explicaciones estupendas.
    Nos vemos en la próxima. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, la verdad es que me alegra que te gusten

      Eliminar