Historia del Key Lime Pie
La key Lime Pie o tarta de lima es un postre americano. La versión original usa unas claras de huevo para hacer un topping de merengue. El plato lleva el nombre de las limas, que es la clave de este pastel. El origen de la tarta de lima se remonta a finales del sigho XIX en el Key West, en Florida. Dicen que la primera receta fue hecha la cocinera "tia Sally" para un multimillonario marinero William Curry.
La verdadera tarta de lima se hace con leche condensada en lata, ya qye la fresca no se hacia en los Cayos de Florida antes de los métodos modernos de distribución de refrigerados. La creación de la tarta de lima congelada fue gracias a Fern Butters.
En 1965, el Estado de Florida introdujo una legislación que decía que debían pagar 100 dolares por aquellos anuncios de tarta de lima sin las limas de su población, aunque la ley no fue aprobada. Al final en 2006 se aprobó esta ley y se estableció el "Key Lime Pie" como el pastel oficial del Estado de Florida.
Película de Se acabó el Pastel
¿Y donde sale esta maravillosa tarta? En la película Hearburn o Se acabó el Pastel de 1986. La protagonizan los inmejorables Meryl Streep y Jack Nicholson. En esta escena ella, demostrando un enfado monumental, le planta la tarta en la cara a un asombrado Jack Nicholson. Aquí os dejo el momento en que le estampa la tarta en la cara.
Rachel (Streep) es una famosa escritora que antepone su carrera al amor y a la maternidad. Mark (Nicholson), además de periodista, es un mujeriego empedernido. Ella vive en Nueva York. Él en Washington. Y si todas estas complicaciones no logran que la relación salte por los aires, nada lo hará.
Ingredientes:
400 GR de leche condensada
2 huevos (separar yemas de claras)
1 lima grande
1 paquete de galletas maría
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de mantequilla
Elaboración:
Pones en un cuenco la leche condensada.
Luego separa las yemas de las claras y echa las yemas sobre la leche condensada. Ralla un limón grande y lo echas en el cuenco. Muévelo todo hasta que quede toda la masa uniforme.
Luego pon las claras de huevo en un cuenco y las dejas a
punto de nieve. Échalo en el bol y lo remueves todo bien.
Por último exprime el limón y echas el zumo en la masa hasta
que esté todo uniforme.
Pon a calentar el horno a 200º.
Pica 1 paquete de galletas maría hasta que esté bien picado
y lo mezclas con un poco de mantequilla caliente hasta que quede todo como una
pasta.
Echa un poco de leche para que quede más cremoso y sea más fácil de
manejar.
Extiende en un molde la masa hasta que quede bien cubierto
el molde, previamente engrasado con mantequilla.
Echa el relleno sobre la masa y que quede uniforme por todos
lados. Mételo al horno durante unos 45 minutos. Hasta que la base quede crujiente y el relleno esté completamente hecho.
Ya tendrás la tarta de limón hecha, déjala enfriar unas
horas y tendrás un postre delicioso.
Me están entrando ganas de merendar!! jeje qué buena pinta!! :) Y ya tengo una peli pendiente ;)
ResponderEliminarRiquísima Aranzazu, además sencillísima. No conocía su historia. Y sí, por supuesto, Meryl Streep genial. Un besote.
ResponderEliminarHola Aranzazu! Estupenda la tarta y la historia...y la banda musical de la película protagonizada por mi actriz favorita;)
ResponderEliminarMe comía una porción ahora mismo!!
Besos;D
Hola Aranzazu,
ResponderEliminarMuy buena la receta y la historia que cuentas sobre ella. La verdad es que la película no la he visto, con esos dos superactorazos, seguro que esta genial.
Meryl Streep un mito! una de las estrellas de Hollywood mas apreciada de tantas generaciones..me acuerdo a mis padres que les encantaban sus películas y yo acabe amando a esta gran actriz. Ahora en estos días , aun esta acaparando las grandes y pequeñas pantallas!
ResponderEliminarEl pastel genial, su historia también! Felicidades por esta magnifica entrada.
besos
jijij pobre nickolson y que desperdicio de tarta jijij. por cierto buenísima y me encanta haber conocido la historia. besotes!!
ResponderEliminarRiquísimo Aranzazu, no conocía la historia, se me hace la boca agua!
ResponderEliminarUn besito
Nunca te acostarás sin saber una cosa más...
ResponderEliminarLa receta fantástica y ricaaa
Deliciosa receta y estupenda entrada. Qué ganas de ir a preparar mi propio Key Lime, haces que la explicación despierte ganas de prepararlo. Bss
ResponderEliminarDos grandes actores y una gran receta que me agencio ya mismito, debe estar deliciosa
ResponderEliminarBesos