RSS

Pasta oriental con brócoli y boletus a la soja

df


Una rica receta de pasta japonesa con boletus y brócoli a la soja. Es sana, deliciosa y con un toque oriental muy sencilla de preparar.

Perdonar si no he publicado estos días demasiado, la verdad es que he estado con una crisis asmática y hasta hoy he estado con cortisona, vamos un rollo porque te deja agotada y sin ganas de hacer nada. El tiempo gris y triste tampoco ayuda a mejorar a uno la verdad, es de esos días que te encantaría estar bajo el edredón pero, si tienes que trabajar, es una putada. 

La verdad es que no he cocinado en exceso, eso sí todo lo que he hecho ha sido con mi nueva dieta que os comenté: nada de tomate, ni pimiento, berenjena, lacteos de vaca, naranja, higos, ciruelas, gluten, trigo, avena, azúcar blanco, huevos, patata, marisco.... Demasiadas cosas de las que privarse... eso sí, estoy descubriendo el nuevo mundo de lo biológico, eso sí, mi bolsillo también lo nota... La verdad es que uno se siente mucho mejor desintoxicándose de todo lo procesado y eligiendo lo biológico y natural pero, somos un país que pone unos precios desorbitados a los productos realmente sanos...Pero bueno todo sea por la salud...Estoy descubiendo nuevas recetas y sabores y eso en una cocina siempre es bueno.

He probado la nata y leche de soja y me ha dejado sorprendida, como pasta de maíz y de arroz que está muy buena y opto por hacer todo con azúcar moreno o miel. ¿Es difícil? Sí, sobre todo fuera de casa. Es imposible comer fuera quiando tantos productos pero, si voy a encontrarme mejor, ¡Habrá que hacer un esfuerzo! Esta es una de mis recetas anteriores pero me valdría para ahora si cambiara esa pasta por unos espaguetis de maíz. ¡Deliciosos y sanos!

_MG_7489-2
Ingredientes:
_MG_7473-2
_MG_7478-2
Elaboración:
En primer lugar pon en una cazuela agua con sal y un poco de aceite a fuego alto hasta que hierva. Luego echa la pasta y la dejas cocer el tiempo que pone en el paquete. Unos 10 minutos. Luego escúrrela y resérvala.

_MG_7483-2
_MG_7498-2
Luego corta las ramitas de brócoli en trozos mas pequeños y los pimientos en trozos finitos.
_MG_7475-2
Echa un poco de aceite en una sartén y deja a fuego medio bajo que se haga la verdura.
_MG_7477-2

_MG_7481-2

Cuando esté un poco doradita, abre el bote de boletus y los escurres. Córtalos en trocitos pequeños y las echas a la sartén.
_MG_7493-2
Pon el fuego mas fuerte para que se tueste todo un poco y lo vas moviendo para que no se queme.
_MG_7496-2
Echa los piñones y haz lo mismo, déjales que se tuesten un poco mientras lo mueves todo el tiempo.
_MG_7501-2

_MG_7502-2
Luego echa un chorro de soja grande a las verduras y lo mueves bien, dejándo que se empape de la salsa.
_MG_7504-2
Lo siguiente es añadir la pasta a esta sartén.
_MG_7505-2
Remuévelo bien para que se mezcle la verdura junto con la pasta y coja sus sabores.
_MG_7507-2
Además, echa otro buen chorro de soja y lo mueves todo bien.
_MG_7511-2
Emplátalo y echa un poco de queso en polvo grana padano o el que más te guste.
_MG_7513-2

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

  1. Qué bueno! Me encanta la pasta de todas formas y sabores!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena combinación.....muy rica
    Feliz semana y Bss

    ResponderEliminar
  3. Has elegido mi tipo de pasta preferida, así que imagino que con los boletus y el brócoli estará genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me encanta esta pasta y la probé por primera vez con este plato jeje

      Eliminar
  4. "Es una putada", tal cual, sin pelos en la lengua jaja. Di que si, estar malita y tener que ir a trabajar es horroroso, parece que el día no vaya a terminar nunca, y encima con la dieta, ais... Espero que te mejores, del asma sobretodo, y que la dieta empiece a sentarte mejor.
    Por cierto, ¡pedazo de parppadelles! En el super no los he visto tan anchos nunca. Con las verduritas y los piñones es, parami, una combinación deliciosa :)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja ya ves Debora, espero porque ando un poco choff.. Me alegra que te gusten mis pappardelles, los cogí en paladar selecto. Un besazo

      Eliminar