RSS

Bolitas de patatas de Luxemburgo light sin gluten (Boules de Pommes de Terre en Purée)


Hoy traigo unas sencillas bolitas de patatas hechas al horno, con casi nada de aceite y sin gluten. Son cremosas por dentro y crujientes por fuera.


Las presento para el reto cocinas del mundo, que este mes proponía Luxemburgo. Como sabéis ando mala desde hace dos meses, todavía no se de que, y puedo comer bastante poco, pero bueno, suerte que la patata es una de ellas. 


Ingredientes:
400 g de patatas
1 huevo 
1 huevo para empanar
pan rallado de maíz
sal
un poco de aceite


Elaboración:

Cocer las patatas en agua, dejar hervir el tiempo necesario hasta que estén las patatas blanditas, siempre depende del tipo de patata y del tamaño. Luego pelarlas y dejarlas en un tuper enfriar a temperatura ambiente.


Machacar las patatas con un tenedor, hasta dejar todas aplastaditas, añadir sal y seguir removiendo.


Añadir el huevo y remover, seguir aplastando hasta hacer una masa.


Hacer bolitas con la mano y reservarlas. Precalentar el horno a 220º


Preparar el pan rallado en un bol y el huevo batido en otro.


Coger las bolas y pasarlas por el huevo y luego por pan rallado de maíz. Ponerlas en papel de horno en la bandeja, pintarlas con un pincel con un poco de aceite y meterlas al horno unos 20 minutos.


Servirlas en un plato ondo. Están mas ricas calentitas, pero templadas se pueden comer.


Además puedes añadir a la patata queso, carne o algo de especias.


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 
ALERGIA AL HUEVO: no apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: apto
VEGETARIANOS O VEGANOS: apto para vegetarianos que toman huevo


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. Buenos días Aranzazu,
    Me parece una receta de lo más original. He de reconocer que nunca la había visto y me parece fantástica. Tengo curiosidad por conocer el sabor…tendré que ir a por ello. Además, viene muy bien publicar este tipo de recetas. Muchas gracias porque es estupenda, máxime cuando has hecho un gran esfuerzo por estar con nosotros en esta cita. Cuídate mucho. Bss y nos vemos en la próxima edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro Mar. Espero que las pruebes.

      Eliminar
  2. A ver si te pones buena pronto. Muchas gracias por haber participado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Salud, salud, salud, y por supuesto buenos alimentos y este bocadito de patata cocidos en el horno, es perfecto :)

    Besos mil y ojalá vengas a nuestra Navidad

    ResponderEliminar
  4. Muy de mi estilo esta versión ligera, hervido y al horno. ¡Me la guardo! Y que te mejores =)

    ResponderEliminar
  5. seguro que están muy ricas ¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  6. Andaaaaaaaaaaa que se me habian pasado estas bolitas tan ricas!!! Un besito

    ResponderEliminar
  7. que sencillo y que apetitoso¡¡¡, me apunto la receta.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Que patatas tan saludables y ricas, me encantan.
    Abrazos y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es decirte que espero que te recuperes pronto y estés al 100% enseguida. Luego ya disfrutar de estas bolitas que me parecen un estupendo acompañamiento.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. ¿Al horno? me molan, tengo que probar, me parecen estupendas para acompañar cualquier plato.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Como dice Nieves lo que más me gusta de esta receta es que va al horno, por lo que la guardo porque estas bolitas están geniales.
    Besos

    ResponderEliminar