RSS

Ensalada de lentejas con pimiento y manzana



Hoy traigo una ensalada de lentejas con pimiento y manzana. Es fresquita y perfecta para intolerantes a la histamina, la lactosa o el gluten.

Las traigo para el reto de color y sabor de temporada, que propuso moras o lentejas y me decidí por estas lentejas fresquitas que tanto me gustan.


Ingredientes 1 persona:
Media manzana
1 pimiento verde
1 cuarto de pimiento rojo
3 espárragos blancos
1 mini tomate (puedes omitirlo si no te lo permiten por la histamina)
medio tarro de lentejas cocidas
1 puñado de piñones
jamón serrano
aceite
sal
especias


Elaboración:

Pelar una manzana, y picar media para la ensalada, en trozos pequeñitos.


Lavar el pimiento verde, quitar el rabito y las pepitas y cortarlo en trozos pequeñitos.


Hacer con el pimiento rojo lo mismo y echarlo en el cuenco.


Cortar 3 espárragos blancos en trocitos y echarlos al bol.


Echar el tomate en trocitos, es uno muy pequeño como cherry pero un pelín más grande. En mi caso solo puedo tomar esa cantidad pero puedes echar más o bien omitirlo según tus intolerancias.


Echar el jamón en trocitos. Luego poner en un escurridor las lentejas, dejarlas bajo el agua del grifo un poco, hasta que se quite el almidón.


Echar los piñones, el aceite, la sal y si quieres vinagre o especias. En mi caso no añado vinagre porque es alto en histamina.


Remover todo bien en el cuenco.


Yo suelo prepararla y dejarla en la nevera una media hora para que se enfríe más, pero puedes servirla del tiempo. ¡Os encantará!

Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: apto para fase 2 o superior. Si no se debe evitar añadir el tomate.
LACTOSA: apto
ALERGIA AL HUEVO: apto 
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto, se debería eliminar el jamón




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Las legumbres en ensalada me encantan y esta tiene una pinta estupenda. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, me apasionan en ensalada y de todas las formas.

      Eliminar
  2. Que rica se ve, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm..Qué ensaladita más rica y original. Me la apunto ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Se ve una ensalada muy fresquita y el sabor de la lenteja con el dulce toque de la manzana creo que es ideal. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que fresca y colorida!!!,
    por acá que llega la primavera esta receta fresca me encanta,
    la combinación de ingredientes es de todo mi gusto, me llevo una taza grande de ensalada
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, la verdad es que combinan delicioso.

      Eliminar
  6. La manzana les da un toque genial! Las primeras que cociné llevaban manzana, porque lo había visto en la revista Telva y aquello era lo más...
    Qué recuerdos me trae tu receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! la probare sin duda
    te espero por mi blog gracias
    https://canelaylimontk.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy rica tu ensalada, fresca y completa

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación tan rica, me encanta tu ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Las legumbres en ensalada empiezan a ser un plato habitual en mi casa (he tardado bastante). Gracias por la idea y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No suelo comer lentejas en ensalada. Sólo utilizo en ensalada las alubias blancas pero tu propuesta me parece lo más de acertada... esa manzana me parece muy original.

    ResponderEliminar
  12. tiene pinta de ser super fresca, le añado una pizca de comino y a disfrutar con una buena digestión, buen reto, besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! qué buena ensalada, me encanta la manzana combinada, le da una frescura ideal, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, la verdad es que da mucho frescor.

      Eliminar
  14. Me encantan las lentejas en ensalada, yo suelo hacerme muy a menudo. Esta que has hecho lleva unos ingredientes que combinan de lujo, todo un acierto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar