RSS

Guacamole


Hoy traigo un guacamole casero que triunfa en todas las fiestas. Es ideal para comer con nachos o en panecillos.




Lo presento para el Reto Asaltablos, que este mes nos ha tocado asaltar a La cocina de Lauriteles. Tiene muchísimas recetas deliciosas, pero me es difícil elegir por mis alergias. Al final, como tenía una reunión con amigos, me he animado a hacer guacamole y, ¡ha triunfado! No puedo comerlo mucho por que tanto la lima como el aguacate tienen mucha histamina pero, desde luego todos quedaron encantados.


Ingredientes:
4 aguacates maduritos
1 cebolla
2 tomates medianos
cilandro al gusto
un chorro grande de lima (ella no la pone pero a mi me gusta mucho echarla)
un poco de sal


Elaboración:

Pelar el aguacate y ponerlo en trozos. Para el aguacate, viene bien que estén blanditos, sino será difícil machacarlos. Para quitarles el hueso y pelarlos, lo que hago es partirlos con un cuchillo por la mitad, a lo largo. Luego giro una mitad hasta que se despega del hueso. Por último con una cuchara, voy metiéndola poco a poco entre la carne  piel, para no dejarme nada de aguacate pegada a esta.


Machacar los aguacates con un tenedor, no me gusta batirlo porque queda mejor la textura cuando lo machacas poco a poco,


Luego echar un buen chorro de lima por encima y remover bien.


La textura depende mucho de cada persona, a mi me gusta que quede blandita pero algún mini trocito entero, pero si te gusta más batida puedes optar por darle un golpe con la batidora.


Luego añado el cilandro. A mi me gusta echarle cilandro picado, pero en trocitos grandes. Si no te gusta encontrar trozos puedes picarlos en pequeñito.


Picar en trocitos pequeños la cebolla y el tomate. La cebolla me gusta con un toque picante, ya que no le echo tabasco como mi compi porque lo tengo prohibidísimo por la histamina.


Lo removéis todo bien y echáis sal al gusto. Os preguntaréis porqué pongo el hueso. Bueno, si es para comer al momento no hace falta. Pero si lo haces por la mañana como yo, para luego llevarlo a una reunión, o si haces más de la cuenta para varios días, os aviso que se os va a quedar oxidado y feo. El truco para que no se oxide o tarde más, es poner un hueso o dos si la superficie es muy grande. Lo metes un poco pero que sobresalga de el guacamole. Os aseguro que así os durará verde durante varios días sin quedar oxidado.


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto
LACTOSA: apto
ALERGIA AL HUEVO: apto 
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto

VEGETARIANOS O VEGANOS: apto




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

34 comentarios:

  1. me encanta el guacamole ¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el guacamole!! te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta que nunca he hecho y que fácil,
    gracias al reto y a ti me voy a animar.
    Te ha salido genial.
    bs

    ResponderEliminar
  4. me encanta !!! te ha salido estupendo este guacamole.
    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustara, siempre es una buena opción para juntarse con amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lauriteles, la verdad que es perfecta para comer con los amigos.

      Eliminar
  6. me pirra el guacamole, es superior a mi y el tuyo tiene una señora pintaza!!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el truco de los huesos para que no se oxide! Aunque para lo que dura cuando lo hacemos jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el toque de lima en el guacamole, buen asalto

    ResponderEliminar
  9. Que rico!! Me encanta el guacamole!! De hecho, tengo para hacerlo esta noche, es delicioso!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo preparo mucho sobre todo cuando tengo invitados en casa. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  11. Que vaga soy, con lo que me gusta y siempre lo compro hecho, tengo que decidirme a hacerlo casero.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues es muy diferente el que está hecho del que no :)

      Eliminar
  12. Me encanta el guacamole, no pasa un verano que no haga cada 15 días, que rico. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el guacamole, pero para mi sin cilantro que no lo soporto.
    Aparte de alergias que son un tostón para quien las padece,es una receta bien sana y saludable.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues sin cilantro, a mi como no me gusta encontrarme trozos muchas veces lo trituro.

      Eliminar
  14. Estupendísimo guacamole casero. Me gusta mucho pero nunca lo he probado así, hecho en casa, y es una espinita que tengo clavada. Me apunto el asalto ;)
    Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  15. Me vas a pegar si te digo que nunca he hecho guacamole jajaja algo tan fácil, tan rico y que encima me encanta. Soy un vago :P

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja pasa mucho, que las cosas más sencillas a veces las compramos hechas. ¡Tienes que animarte a hacerlo!

      Eliminar
  16. A puntito estuve de hacer esta receta!! Porque nunca he probado a hacer guacamole en casa y tengo muchas ganas.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  17. Por fin tengo tiempo de seguir visitando recetas y tu guacamole no me extraña que haya triunfado porque siempre es riquisimo! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar