RSS

Ensalada de salmón con salsa de mango y jengibre





Una ensalada fresca de espinacas con salmón y mozarella con una salsa de jengibre y mango muy sabrosa y con un toque oriental con la que podrás sorprender a tus invitados.




Ingredientes:

Espinacas frescas de ensalada
Perlitas de mozarella
Salmón ahumado
Manzana
Avellanas
Pepino
Chutney de mango y jengibre
Balsámico de Módena


Elaboración:

Lava las hojas de espinacas y las echas en un bol.


Luego echa las perlas de mozarella. Sino las encuentras no pasa nada, puedes cortar la mozarella en trocitos y echarla.


Corta el salmón ahumado en trozos y lo echas.


Pela una manzana, la cortas en trozos y la añades al bol.


Echa las avellanas que quieras sobre esto.



Corta medio pepino, pélalo y lo cortas en láminas y añadelo también.


Luego mézclalo todo bien en el bol para que se combinen bien los ingredientes.


Con dos cucharitas colócalo en un plato y decóralo como quieras.


Ahora procedemos a hacer la salsa. Echa 3 cucharadas grandes del chutney de mango y jengibre.


A eso añádele un chorro de aceite y otro de vinagre de Módena. Mézclalo todo bien.
Luego echa un chorro de agua para que quede más suavecito y la salsa no quede espesa.



Mézclalo bien. Pruébala y si ves que es fuerte para tu gusto añádele un poco más de agua y aceite.


Yo como las ensaladas sin sal pero si quieres yo le añadiría la sal a esta salsa. Échala por encima con una cucharita.


Haz una cruz con el vinagre de Módena o decóralo como tu quieras para que quede bonito.


Sírvelo así y tendrás un primero delicioso y sabroso para poner a tus invitados.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Que ensalada mas deliciosa nos traes!!tengo que probarla si o si!!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada!! me encantan esos contrastes de sabores, el mago le va estupendo. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, unos ingredientes combinados con mucho acierto!!!Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy rica y dostinta, me la apunto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que delicia y novedosa ensalada!! Para estas fiesta nos viene de escandalo, y muy ligerita. Gracias por compartir... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepa! claro para navidades como inicio de la cena es ideal!

      Eliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm seguro esta de muerte relenta me encantan todos los ingredientes que le has puesto ,con lo que me gustan las avellanas y nunca se las he puesto a una ensalada ,tomo nota me parece muy original con esa salsa que has echo con el chutney de mango te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si estaba buenísima!! pues prueba las avellanas ahí porque está que te mueres!

      Eliminar
  8. quien dice que las ensaladas son aburidas no conoce esta que hoy nos traes, me encanta con esa combinacion de ingredientes y acompañada de esa salsita pura delicia, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias vivi!! la verdad es que no son nada aburridas... puedes echarle de todo! y variar mil veces

      Eliminar
  9. Te ha quedado estupenda, muy buena por el con traste de sabores, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  10. Sana, rica y deliciosa. Me encantan las ensaladas y en mi casa nunca faltan con cada comida, de modo que me llevo esta modalidad porque tiene que estar riquísima.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nieves!! pues prueba esta ensalada que está muy buena!

      Eliminar
  11. Una ensalada deliciosa, tiene un contrate de sabores muy ricos, es una ensalada estupenda para comer como un primer plato, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias azuzena! es ideal como un primero antes de una cena copiosa

      Eliminar
  12. Ensalada llena de color y sabores, ummmm

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta, hoy te doy a conocer en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres

    ResponderEliminar