RSS

Tartaletas de manzana y uvas con crema pastelera Reto Asaltablogs



Hoy traigo para el reto de Asaltablog unas tartaletas de manzana y uva con crema pastelera. Un postre suave y fresco que os sorprenderá.



 Tenía que asaltar la cocina de Dulces Btrix y madre mía, era tan difícil... Echar un vistazo a sus recetas porque son para hacerlas todas. Al final tras ver todas decidí hacer las tartaletas de manzana porque llevaba un tiempo queriendo hacerlas. 

Seguí su receta pero a mi novio se le antojó que le añadiera crema pastelera así que, hice una pequeña variación haciendo una crema pastelera riquísima y sencilla.


Ingredientes:
1 masa de hojaldre
1 manzana
mermelada de ciruela
limón

Para crema pastelera:
3 huevos
500 ml de leche
40 gr de maizena
130 gr de azúcar
piel de limón 
1 rama de canela



Elaboración:

Primero se hace una crema pastelera. Para ello se pone los 500 ml de leche en una cazuela y se echa la rama de canela y la piel de medio limón. Ponlo a hervir a fuego medio bajo para que coja sabor.


En un bol echa las yemas. Las claras no las tires a mi me sirvió para hacer a la vez una tortilla francesa.


Luego añades el azúcar a las yemas. Tienes que moverlo muy bien para que se fusionen los dos ingredientes.


En un cuenco pequeñito echa un poco de leche muy fría y la maizena. Muévelo muy bien.


Tiene que quedar bien mezclado y sin grumos.


Luego añade la maizena y leche a las yemas y el azúcar y mézclalo todo muy muy bien.


Cuela la leche y luego en esa misma cazuela echas la leche de nuevo y la mezcla de maizena, yemas y azúcar. Ponlo a fuego bajo y tienes que moverlo con unas varillas bien todo el tiempo. Si no lo mueves te quedarán grumos.


Mientras se hace la crema pastelera pon en un papel de horno la masa de hojaldre. Pon a precalentar el horno a 180º.


Corta en cuadraditos con un cuchillo y luego separas cada lado. Yo luego lo que he hecho con la mano es estirar cada masa para que sean más grandes y puedan hacerse bordes.



Luego como ves en la foto haz bordecitos por los 4 lados para que se pueda llenar con la crema pastelera.


Corta la manzana en rodajitas finitas y mete en el horno 15 minutos el hojaldre. Yo a los 5 minutos lo saqué y pinche con un cuchillo un poquito porque se habían hinchado.


Cuando en la cazuela espese bien la masa la echas en otro recipiente y la dejas que enfríe .


Cuando esté un poco dorado el hojaldre lo sacas.


Cubre las tartaletas de hojaldre con la crema pastelera.


Luego echa la fruta por encima. Unas eché manzana y otras eche unas uvitas para ver que tal quedan.


Así quedaría la de manzana.


Y así la de uvas.


Luego en una cazuela pon la mermelada de ciruela con un poco de limón. Cuando se haya mezclado bien pintas las tartaletas con la jalea.


Quedarán así, yo no pinte mucho para que sepa a la crema pastelera y la fruta, pero puedes echar todo lo que tu quieras.



Mételas al horno unos 20 minutos, dependerá de tu horno. Cuando veas que está dorado a tu gusto las sacas.


Ponlas a enfriar. Yo siempre saco en la terraza los postres porque con este frío es mejor incluso que la nevera.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

32 comentarios:

  1. Riquisimas!!!!!!!!!!!! me las apunto. felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que ricas!! me encantan. Buen asalto.
    Feliz 2015 y que sigamos asaltando así de bien

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece superacertado el añadir la crema pastelera, quedan jugosas y con un tqoue cremoso, me ha gustado!!!
    Besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas te han quedado! ¡Y seguro que deliciosas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso!!
    Besitos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de tartaleta,nos encanta la idea! un beso!

    ResponderEliminar
  7. Nenita si me invitas amor eterno!!!!! si? me encanta la pinta q tienen!!!! me enamora!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas, yo hago una parecidas y siempre son un acierto.Felices fiestas, besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y un buen paso a paso.Bsss y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias doris intento siempre hacer el paso a paso para que sepáis hacerlas

      Eliminar
  10. Oixx que delicia, me encantan!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta mas buena!!! De paso, Feliz año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tu blog es muy bueno,estaría encantado de que compartieras los artículos de mi blog o te suscribas buenacocinamediterranea.blogspot.com gracias y¡ Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias juan por tus palabras! por supuesto que ahora me paso por tu blog! un saludo y feliz año

      Eliminar
  13. Acabamos de descubrir tu blog por casualidad. Felicidades por tus recetas. Esta en concreto la vamos a poner en practica con tu permiso. Ya te contaremos.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas y que sencilla son esas tartaeletas de manzanas y uvas!!! Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta! Te han salido unas tartaletas muy apetitosas!

    ResponderEliminar
  16. Yo la hago igual que tu ¿qué fácil, y qué rica queda, verdad?
    ¡Feliz Año!
    Sil

    ResponderEliminar