RSS

Tarta de queso ricotta y manzana




Hoy traigo otra deliciosa tarta de queso y es que soy una apasionada de esta tarta, ¡deliciosas!  Esta es una tarta de queso ricotta, manzana y galleta para el Reto de Alfabeto Dulce.



Yo hice dos tartas finitas pero puedes usar los mismos ingredientes para hacer una mucho más gordita.


Ingredientes:

Para la base:

2 paquetes de galletas de manzana y soja
100  gr de mantequilla

Para la masa:
175 gr de azúcar
4 huevos
2 brick de nata
1 manzana
2 cucharadas de harina
2 tarros de queso ricotta de 250 gr
1 bote de mermelada para decorarla yo use de manzana y chocolate blanco


Elaboración:

Lo primero es poner las galletas en un bol. Machácalas bien para que luego puedas hacer la base.



Pon la mantequilla en otro bol pequeño y la metes al microondas medio minuto para que se deshaga. 


Mezcla bien las galletas con la mantequilla hasta que quede como una masita. Luego échala sobre el molde. Yo uso papel de horno para envolverlo para que no se me pegue. 


Aplasta bien la galleta con mantequilla hasta que quede como una base durita. Luego mételo en la nevera para que se ponga más durita mientras haces la masa.


Bate los huevos en un bol. Pon el horno a precalentar a 180º.


Luego añade la nata y mézclalo todo bien.


Luego yo dividí eso en dos boles más o menos con la misma cantidad. Añade un tarro de queso ricotta en cada uno de los boles y muévelo muy bien hasta que quede una masa sin grumos.


Luego echa el azúcar y mézclalo bien todo.



Saca los moldes con la galleta y corta la manzana en láminas. Cubre la galleta con la manzana.


Echa sobre eso la masa. Cada bol de masa en uno de los moldes. Si lo haces solo en uno verás que tienes una tarta más gordita, porque las mías son más finitas porque dividí todo en dos moldes.


Mételo durante 1 hora en el horno. Luego déjalo enfriar durante horas.


Cuando esté fría sácala del molde y del papel y la pones en un plato.


 Pon en un bol prequeñito un poco de agua y a mermelada de manzana y chocolate blanco .Yo usé esta pero puedes usar la que quieras.


Mézclalo bien y con un pincel cubre toda la tarta de queso.


Como verás yo pongo una capita gordita de mermelada para que le de sabor y frescura.


Tendrás una tarta de queso mezcla de crujiente por la galleta y esponjosidad por la masa.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

33 comentarios:

  1. menuda delicia!!! esto esta de mas de bueno!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Qué rica tarta llena de sabor!!
    Te deseo unas Felices Fiestas!!

    Besos y nos vemos en el 2015

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta!!!!!!!!!!! esta me la apunto. Un beso y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. que maravilla!!!, me encanta esta tarta

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua sólo con ver las fotos.

    ResponderEliminar
  6. Vengo de una tarta de queso y manzana y me encuentro otra, pues no sabría decir cual me gusta más, me llevo un trozo de las dos, que pinta.
    Aprovecho para desearte unas felices navidades y un prospero año nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracjas azuzena! sí hice dos tartas esta semana para dos retos así que ambas están aquí jejeje

      Eliminar
  7. Mmmmm...¡¡Qué rica!! Me encantan las tartas de queso, son de mis favoritas, y esta tiene una pinta de vicio!
    Felices fiestas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! está deliciosa .. una de las que más me han gustado hasta la fecha

      Eliminar
  8. Una auténtica delicia la combinación del queso y la manzana! La pinta extraordinaria! Y muy navideña... Ideal para estos dias!
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  9. la tarta de queso siempre es un acierto!! me encanta. felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa tarta me encanta .
    Felices Fiestas besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica!!!! Me ha encantado!
    Soy Lucía de Le petit cookie
    www.lepetitcookie.es
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado con una pinta deliciosaaaa q ricoooo
    un abrazo
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. hmmmm que buena y además con manzanas, tiene que estar deliciosa!!!!
    un beso y muy felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. ¡Que buena pinta tiene!!! Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar