RSS

Lentejas estofadas con criollo y pollo




Hoy traigo unas lentejitas estofadas con chorizo criollo, pollo y champiñones al comino. Es un plato único contundente y calentito perfecto para esta época.


Presento este plato para el reto Typicall Spanish, porque en España nos encanta comer unas buenas lentejitas, sobre todo con estos fríos que está haciendo. 



Ingredientes:
2 chorizos criollos
1 pechuga de pollo
5 champiñones
2 tarros de lentejas cocidas
comino
laurel



Elaboración:

En primer lugar cortar el pollo en trocitos. Dorar el criollo con el pollo hasta que quede doradito a tu gusto.




Luego poner en esa misma sartén los champiñones hasta que queden bien dorados.




Mezclar ambos, remover y echar el laurel y el comino.




Añadir las lentejas y como un bote de agua. Remover despacio sin destrozar las lentejas. Dejar que se evapore un poco el agua a fuego medio.



Servir en plato hondo o cuenco y añadirle si lo desea un poco de vinagre de módena.



Un plato calentito para servir estas navidades.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

72 comentarios:

  1. Lo que me gustan a mí unas ricas lentejas!

    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he hecho las lentejas con chorizo, nunca les he puesto pollo, a la próxima lo pruebo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda muy rico y es más sano.Si lo pruebas me cuentas.

      Eliminar
  3. ¿Estas Navidades? Bueno, todavía queda, pero será por dar ideas jejeje
    Oye, te ha quedado un plato de lentejas rico y reconfortante, además de rápido y sencillo de hacer, muy del día a día :)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, y de bote! mas rápidas! me apunto la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Cuando era pequeña no me gustaban nada las lentejas, ahora es la legumbre que mas me gusta!! las tuyas una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Lentejas con chorizo y .... muchas cosas mas, que ricas. Me encantan.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar exquisitas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, para comerse dos platos,
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es mi legumbre preferida y con pollo hace muy poco que las he hecho. Así que de antemano te digo que están buenas. Me comía un platin aunque fuera de merienda jaja
    Bss
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  10. Casi puedo oler el plato desde la pantalla del ordenador Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he hecho con pollo, con chorizo si, que me encanta! Probaré a añadir pollo la próxima vez. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las lentejas!!! Pero te quieres creer que nunca les he puesto unos champiñones?? Amossss... con lo buenas que tienen que estar!! Me copio.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes, pues le dan un punto diferente, tienes que probarlo.

      Eliminar
  13. Mi legumbres favoritas! Me encantan las lentejas! Un besito

    ResponderEliminar
  14. Lentejas , obligado en casa al menos una vez cada 15 dias, besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena pinta esas lentejas. Y aunque yo tambien las hago con chorizo y pollo, la receta es totalmente diferente. Me guardo tu receta para probarla.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Todas las legumbres me gustan pero las lentejas es de mis preferidas y la que más consumo. Las tuyas tiene que estar riquísimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que ricas en casa no faltan cada semana, y más ahora que a mi peque le encantan. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba esta receta que seguro que encanta a tu hija

      Eliminar
  18. Oleee esas lentejitas estofadas de mi niña! Se ven deliciosas! Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que veo las lentejas con pollo y champiñones! Y encima muy fácil de hacer, me ha encantado :D.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la idea del pollo y criollo en las lentejas,de esta manera no las he cocinado, tomaré nota me ha gustado mucho la idea,bst

    ResponderEliminar
  21. Las lentejas ya las había guisado con pollo o chorizo, pero con los dos ni se me había ocurrido. Me ha encantado y me llevo. Bsss Aranzazu.

    ResponderEliminar
  22. Mmm, que plato tan completo! nunca se me habría ocurrido añadir champiñones y pollo a las lentejas. Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  23. De pequeña no me gustaban, ahora me encantan... y estas tuyas con criollo y demás tienen que estar espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
  24. que buenas las lentejas :) me gusta esta propuesta seguro que está llena de sabor. Deliciosa

    ResponderEliminar
  25. Que pinta más sabrosa tienen estas lentejitas! me encanta tu receta Aranzazu. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  26. que ricas lentejas! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta más sabrosa tienen estas lentejitas! me encanta tu receta Aranzazu. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  28. Que ricas las lentejas y con tanto hierro... Me encantan

    ResponderEliminar
  29. Que lentejas más ricas y sobre todo sabrosas, muchas felicidades cielo!

    ResponderEliminar
  30. Que ricas esas lentejas, me parece una muy buena idea lo que les has echado, deben de estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  31. Qué ricas nunca les había puesto pollo seguro que está buenísima esta receta

    ResponderEliminar
  32. Arancha reina, menuda recetona te ha salidoooo!!

    ResponderEliminar
  33. Nada mejor que unas lentejas....es mi legumbre preferida!!! Te han quedado riquísimas con ese choricito y pollo, me encantan Aránzazu!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar