RSS

Speculoos de jengibre y mango sin lactosa, gluten o huevo


Hoy traigo unas originales speculoos de jengibre y mango seco, sin gluten, lactosa o huevo. Son crujientes y tienen un sabor irresistible.






Son unas galletas originales que presento para el reto Alfabeto Dulce, que este mes propone una receta de Speculoos. Como siempre, yo he cambiado un poco la receta para hacerla mía y he usado mango seco. Además la hice sin alérgenos, para todos aquellos que no pueden tomar ni huevo, ni lactosa ni gluten.



Ingredientes:
50 gr de azúcar moreno
200 gr de harina de arroz
1 cucharada de jengibre
1 cucharada canela
1 cucharada de mango seco en polvo
70 gr de mantequilla vegetal o margarina
50 gr de aceite


Elaboración;

Poner el azúcar moreno en la thermomix y pulverizalo a velocidad 10, 5 segundos para que quede como azúcar glass.


Añada la harina, la canela y el mango seco y mezcla de nuevo 6 segundos a velocidad 10.




Echa la mantequilla y el aceite. Mezcla 15 s a velocidad 6. Si ves que no se mezcló del todo, baja con la espátula la masa que queda arriba y le das unos segundos más.


Sacar la masa de la thermomix y ponerla en un film transparente. Meterla en la nevera media hora. Cuando pase esa media hora tienes que precalentar el horno a 180º. Hacer bolitas con la mano de la masa y aplanarla. Colocarlas en el papel del horno.


Meter las galletas unos diez minutos, hasta que veas que empieza a dorarse. A mi me gustan crujientes, pero eso va a gustos. Si te gustan blanditas, hazlas más gorditas.


Tendrás unas galletas sencillas y originales, perfectas para la hora de la merienda.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

31 comentarios:

  1. Me comía yo sola 3 o 4 sin pensarlo.....que ricas¡¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Con esa colección de ingredientes has conseguido unas galletas deliciosas. Reto superado !!! Me llevo la receta. besos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, si las haces anímate a participar en mi concurso.

      Eliminar
  3. me ha encantadoo tu receta, por lo original y porque ademas es sin gluten, sin huevo, sin lactosa, perfecta para todas aquellas personas que por cualquier razón no pueden consumir estos productos, felicidades por tu aportación!!!!! yo desde luego me las comería todas, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/03/yogur-natural-con-base-de-galletas.html

    ResponderEliminar
  4. mmmm con mango que riquisimas galletitas porfavor!!

    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy interesante, seguro que resuelves la papeleta a mas de una persona con intolerancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdalena, eso intento que todos puedan disfrutar de la receta.

      Eliminar
  6. Me encantan estas galletas, tienen una pintaza! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que original, seguro que estaban súper ricas!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas y además todo el mundo las puede comer!

    ResponderEliminar
  9. Casi tod@s usando las susodichas galletitas para preparar postres, y tu te lanzas con unas galletas... ¡Di que sí! Además, a pesar de no ser speculoos propiamente dichas, te han quedado estupendas, parecen super crujientes y seguro que también muy aromáticas :)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje gracias Debora, intenté hacer unos speculoos que pudieran comerlos todo el mundo.

      Eliminar
  10. delicia de galletas, te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  11. Que ricas, me encantan las galletas caseras, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta y lo del mango parece genial, no sabia que se encontrara en polvo, la verdad que una propuesta innovadora pensando en la salud de muchas personas, me encanta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas de lo mas original y sobre todo muy sanas; te felicito y me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si las haces puedes participar en mi concurso.

      Eliminar
  14. Muy buena receta! me gusta que sean sanas y aptas para todos! besos!!

    ResponderEliminar