Hoy traigo un revuelto de morcilla, piñones y manzana. Es un plato agridulce delicioso y contundente, para darte un día un capricho.
Vaya días... este finde pasé un par de días buenos en Sigüenza, aunque el tiempo no acompañó. Lluvia y frío han provocado que tenga un catarro monumental justo antes de irme a Cantábria, ¡Que suerte la mía! Pero bueno, la verdad es que me lo pasé bien.
Subimos y bajamos cuestas como los que más, que me pregunto a quien se le ocurrió diseñar Sigüenza cuesta arriba...seguro que el fundador no subía andando. Lo bueno que tiene es que, comas lo que comas, sabes que no vas a engordar. El sábado, por el día del padre, mi suegro nos invitó a comer a La Cabaña, un sitio de asados tradicionales. ¡Vaya cordero rico que nos marcamos! ¡Ole mi suegro! Y de postre una torrija, que ya estamos en Semana Santa.
Recorrimos iglesias, catedrales, las salinas de Imón, que por cierto son preciosas, con ese tono anaranjado tan poco común. Es una zona natural preciosa, para pasear. Aunque espero poder ir con más calor, porque las montañas eran demasiado frías para mi facilidad de costiparme jajaja
Ingredientes:
2 huevos
1 pimiento verde
piñones
1 manzana
Elaboración:
Coge el pimiento verde y lo cortas en trocitos muy pequeñitos para que luego no se noten mucho en el revuelto. Échalo en la sartén a fuego medio para que se vaya pochando.
Mientras
abre el tarro de la morcilla de orza. Pícalas con un cuchillo en
trocitos pequeños. Puedes elegir el tamaño pero yo quería morcilla por
todo el revuelto y por eso lo he cortado tanto, si prefieres encontrarte
cachitos mas grandes lo haces.
Cuando el pimiento verde esté casi hecho, echa la morcilla y vas dándole vueltas hasta que se caliente y quede tostadita.
Cuando la mezcla esté a tu gusto echa los piñones y lo mezclas todo bien.
Corta la manzana en trocitos muy pequeños para que con el calor se deshaga pronto y lo echas a la sartén. Dale unas vueltecitas.
Por
último, bates los dos huevos bien y los echas a la mezcla. Remuévelo
todo rápido todo el rato con una cuchara de madera. El truco es dejarlo
que se vaya haciendo bien con la mezcla por eso es importante que lo
muevas mucho.
¡Ya
está listo! Un plato agridulce original y delicioso . Prueba a meterlo
en bocadillo también y alucinaras con la mezcla de sabores y el
crujiente del pan.
Desde luego se ve delicioso, este tipo de platos agridulces me encantan. Que pena que no acompañase el tiempo pero cuando se está de vacaciones aunque sean pocos días se disfrutan igual.
ResponderEliminarBesitoss y felices fiestas.
Gracias María, yo amo los agridulces también. Pues si.. una pena el mal tiempo. Felices fiestas.
EliminarQué rico está este revuelto, suelo prepararlo en casa y ese día siempre desaparece una barra entera de pan, por lo menos jejeje.
ResponderEliminarRecupérate y a seguir disfrutando de las mini-vacaciones como hasta ahora, guapa!!
Un abrazo.
Gracias Debora, desde luego con pan mucho mejor. Felices fiestas guapa a ver si me recupero.
Eliminar