RSS

Emperador al limón con espinacas


Hoy traigo una receta de emperador con espinacas sencilla y muy ligera. Eso sí, ¡deliciosa! Porque que sea sana no implica que no pueda estar de muerte.





Con esta receta participo de nuevo un mes más en el Reto de sabor y color de Temporada que había que hacer una receta con espinacas. Aquí va una receta sencilla pero bien sabrosa y perfecta para la dieta.


Ingredientes:

1 filete de emperador
1 limón
Perejil
Pasas
Piñones
Espinacas

Elaboración:

Pones con un poco de aceite y una vez salado, el emperador en la sartén.


Déjalo que se vaya haciendo a tu gusto, a mí me gusta muy doradito.


Cuando esté dorado por un lado le das la vuelta y mientras…pones en una cazuela las espinacas a fuego lento.


Echa los piñones y las pasas, con un chorrito de aceite, y le das vueltas hasta que mezclen sabores y se hagan un poco



Colócalas en el plato.


Luego en la sartén de emperador le echas el zumo del limón por encima y dejas que se caramelice un pelín por los dos lados. Echa el perejil y lo sacas.


Colócalo de nuevo en el plato y ya tendrás ese plato sencillo y muy sano.





















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

38 comentarios:

  1. Que rica te ha salido, tomo buena nota para hacerla en casa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sano un plato muy completo,.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  3. Que sana y buena receta!! pescado y espinacas, buen aporte de vitaminas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Un plato estupendo para mantener el tipito y bien rico que es. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. hola!! que idea para el pescado, con lo aburridilla que soy yo con el pescado a la plancha, pues me la llevo asi le doy alegría al plato, sano 100 x 100, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias silvia :) yo intento variar en como hacer el pescado para no comer siempre lo mismo

      Eliminar
  6. Pues sí, muy sencillito, sano y ligero... es ideal!! :D

    ResponderEliminar
  7. La receta tal cual me encanta, el pescado porque a la plancha conserva todo su sabor y la ensalada porque los piñones y las pasas le van de escándalo a las espinacas. Me apunto.
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores!. El pescado y la verdura así está buenísimo y no tiene porqué no ser sano :)

      Eliminar
  8. Me parece una receta estupenda: sencilla, rica, sana... ¡perfecta!

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca. Como siempre intento hacer recetas sencillas para cuidar la línea.

      Eliminar
  9. Con el emperador está de lujo, aunque sea sencillo es supercompleto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es ideal en casa, sobre todo a mi hija mayor que a cualquier cosa le añade pasas y piñones. Me quedo con la receta para sorprenderla!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! A mi igual yo pongo piñones y pasas muchas veces... esa mezcla son deliciosas!

      Eliminar
  11. Cada vez soy más fan de lo verde y como dices no tiene que estar reñido con algo que no tenga sabor porque lo dejas muy claro en esta receta tan nutritiva y tan saludable. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Aranzazu, gracias por pasarte por mi blog..Así he podido conocer el tuyo..Y que rica receta me he encontrado y más sana imposible!!Me hago seguidora tuya para no perderme ninguna receta tuya!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni! Claro el que algo esté rico no está reñido con ligero. Vale ! Espero que te sigan gustando ls recetas nuevas jejje

      Eliminar
  13. Con lo que me gusta a mí el emperador! ya tengo una forma más para prepararlo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a mi !!! pues toma nota que esta forma es deliciosa

      Eliminar
  14. Buenisima y sana receta la tuya, tampoco conocía tu blog y me quedo como seguidora. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  15. Que rico con pasas y piñones, asi salen las espinacas deliciosas y el pescado con muuuucho perejil, como le gusta a mi madre, uyyyyy cuando lo ha visto... ya sabe que hacer el domingo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elvira! igual que a mi.. con muuucho perejil me encanta :)

      Eliminar
  16. Que buen acompañamiento tiene ese emperador y cuanto colorido, mucha suerte en el reto, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. Un acompañamiento ideal el de las espinacas para el pescado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  18. Hola Aranzazu. En casa nos gusta mucho el pez emperador y el pez espada, así que esta receta me viene que ni pintado para cocinarlos de otra manera :) Se ve delicioso.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que veo así que me quedo como seguidora :) Te invito a que visites mi blog a ver si te gusta. Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ana :) A mi me encanta el pez espada también y de esta forma es la que más me gusta. Ahora msmo me paso por tu blog!

      Eliminar
  19. Me gusta esta forma de poner el emperador.
    Todavía ando husmeando por tu cocina, aunque la receta está en curso... ¿cual será? ahhhh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, tu husmea todo lo que quieras y anímate a probarlas jejeje

      Eliminar