Hoy traigo un delicioso bizcocho de nesquik y mermelada de arándanos recubierto de un crujiente de chocolate blanco. Crujiente por fuera, esponjoso en el medio y cremoso en el centro. ¿Que más se puede pedir?
La presento al reto mensual que participo de Receta de Una Galleta un Cuento, un reto genial donde cada mes publicamos recetas deliciosas que evocan a bonitos cuentos, esta vez El Patito Feo. Si queréis ver las recetas de mis compis: aquí.
Y ahora mi bonito cuento...
Erase una vez, un bizcocho que era un patito negro, oscuro y sin color. Tenía complejos, sus hermanos le hacían sentir como un pequeño grano de arena en un desierto sin fondo. Sus noches eran tristes, al amparo de una hoja que en días de lluvia se hundía, al igual que su palpitante corazón.
Lloraba a escondidas por miedo a las burlas de los bonitos cisnes que le rodeaban en el lago, un lugar lleno de hojas de nenúfares rosas que contrastaban con el intenso verdor del lago y el puro blanco de los cisnes.
El pequeño patito solo quería convertirse en un hermano más, no quería destacar, solo olvidar la fealdad que le hacía pasar en soledad todos los días interminables.
Pero un día como otro cualquiera, gracias a un toque de dulzor, de amor y de sentimientos encontrados. Gracias a su fuerza de voluntad, sus esperanzas y sus deseos de ser alguien mejor... se convirtió en un bonito bizcocho blanco como el cisne que quería volar para ser feliz, desplegó sus imponentes alas con las que deslumbró las sonrisas apagadas de todos sus hermanos y voló, voló y voló...para vivir en un mundo de ilusiones infinitas.
Ingredientes:
150 g de harina
8 cucharadas de nesquit
1 sobre de levadura
3 huevos
120 g de azúcar
120 g de mantequilla
una pizca de sal
mermelada de arándanos
chocolate blanco
almendras decorar
Elaboración:
Tamizar la harina con la levadura en un bol y luego el nequit. Mezclarlo todo bien.
En otro bol, pon el azúcar y los huevos y lo bates muy bien, hasta que quede blanquecino y doblado de volumen.
Luego añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla muy bien hasta que no queden grumos. Precalienta el horno a 180º.
Añade la harina, la levadura y el cacao y empieza a remover con el tenedor hasta que quede una masa homogénea y quede sin grumos.
Engrada el molde con harina, mantequilla o desengrasador y luego añade la mitad de la masa.
Coge la mermelada de arándanos y la añades sobre la masa.
Luego lo cubres con la masa sobrante encima hasta cubrir la mermelada.
Meter al horno unos 45 minutos, hasta que veas que queda bien dorado y que pinchando no se mancha el palillo.
Colócalo en una badeja y déjalo enfriar unas horas.
Luego coge el chocolate y ponlo en un bol y lo metes al micro para que se quede líquido, pintas el bizcocho con ese chocolate y añades almendra picadita al gusto.
Lo dejas enfriar en la nevera hasta que quede duro y crujiente, ¡Es delicioso! Cremoso en el centro, esponjoso en el medio y crujiente por fuera. ¡Os encantará!
hola!! pues te ha quedado genial, de patito feo a cisne, qué mono el cuento, pues asi es que se ha convertido en una delicia y todo es dulzura, un lujo ;) besos
ResponderEliminarHola Silvia, gracias, la verdad es que es el más rico que he probado.
Eliminar¡¡umm!! un bizcocho convertido en cisne. Me ha encantado tu cuento. Es verdad, algunas veces suele pasar con muchos bizcochos, que ganan más cuando le añades algún toque decorativo. ¡¡Una gran idea!!
ResponderEliminarGracias Blanca, estaba inspirada para hacer el cuento, queda siempre bonito si uno le pone cariño al decorarlo.
EliminarQue historia más bonita y es que con un poco de dulzor se convirtió en un bonito cisne. Tiene una pinta estupenda y los arándanos le deben de dar un toque delicioso. Feliz semana! Besos!
ResponderEliminarMil gracias, intento escribir siempre que puedo.
EliminarMe ha encantado tu cuento, y el bizcocho tiene una pinta estupenda, me pido un trocito
ResponderEliminarUn beso
Gracias...ui ya no quedan trocitos jeje para el poóximo te envío uno jejej
EliminarPero que bizcocho mas maravilloso! y lo buenisimo que tiene que estar mmmm
ResponderEliminarbesotes guapa!
Gracias guapa
EliminarPero que requetebueno que se ve. Y ese contraste en la consistencia de las diferentes capas. Me encanta aunque debo confesar que antes de convertirse en cisne también debía estar buenísismo!! Besos
ResponderEliminarSí jejeje antes también estaba rico pero ahora ni te cuento jiji
EliminarUna historia preciosa,y desde luego yo me quedo con tanto con el bizcocho negro como con el blanco,ya que se complementan¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Graciass!!! Es una delicia jiji
EliminarPues sería feo pero te ha quedado de lujo, menuda pinta! tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarBesos
Jajaja gracias María estaba delicioso jeje
EliminarCon el "crujiente por fuera, esponjoso en el medio y cremoso en el centro" me han hecho chiribitas los ojos ¡¡qué rico este bizcocho cisne!!
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja gracias, la verdad que la mezcla de capas queda genial.
EliminarMe muero de amor!!! Pero que Delicious.... quiero un trocito. Besitos
ResponderEliminarGracias Bela, ya se acabó pero para el próximo yo te doy un trozo jeje.
EliminarMadre mía esto es un bizcocho con estrella. Rico, riquísimo, pero para contenerse.
ResponderEliminarBss
Gracias Belén, un trocito cada día no más ajaja que tiene muchas calorías.
Eliminar¡El cisne más bonito de todo el estanque! :)
ResponderEliminarQué cosa más rica nena, con doble chocolate, juego de texturas y mermelada de regalo.. Uff, leyéndolo así todo junto suena, como poco, delicioso.
Yo también recurro al bizcocho de Nesquik o Cola-Cao con frecuencia, pues es la mar de sencillo y gusta a todos.
Un beso, y feliz semana :)
Gracias Débora, la verdad el conjunto es delicioso :) un besito.
EliminarQue bueno tiñe que estar ese bizcocho! Tiene una pinta genial!! Ummm!! Me encanta! Muchas gracias por participar, preciosas! Besitos
ResponderEliminarGracias Patri, siempre que pueda participaré que me encanta este reto.
EliminarDeliciso bizcocho! Pobrecito angelito, que pena me ha dado, si quieres me lo puedo comer todito para que no se sienta triste ni solito :)
ResponderEliminarGenial historia Aranzazu!! Me encantó y el bizcocho... estaba hablando en serio, me lo podría comer entero!! :)
Besitos!!
Una idea muy bien buscada y un bizcocho exquisito!!
ResponderEliminarGracias Meritxell, me alegra que te guste.
Eliminar