Hoy traigo una receta original, de estas que se me van ocurriendo sobre la marcha y que, cuando pruebas, el resultado te parece delicioso y para nada te lo esperabas.
Es una mezcla de sabores que desde el principio te cautiva, es original, un sabor en el paladar que no has probado pero que te resulta apetecible.
En esta receta he usado el queso de oveja curado de Vega Sotuelamos. ¿Que es lo primero que me gustó de este queso? ¡El nombre! Un nombre que te atrae cuando estás cansado de todos los clásicos.
Después, la pieza de queso tenía el color perfecto, ese amarillo clarito y brillante que parece decir "cómeme, cómeme, estoy delicioso" Por lo que, lo primero que hice nada más abrirlo es cortarlo en finos tacos, aunque iba ya salivando desde que empecé a deslizar el cuchillo a través de este queso tan tierno.
Antes de hacer la receta no pude resistirme y tuve que comerme un trozo, ¡soy adicta a los quesos! Y este es sin duda, uno de los mejores que he probado.
Tiene el sabor intenso de un queso curado pero que no es muy fuerte porque está recién salido de su envoltura. Al pegar un mordisco pueden dispararse todos tus sentidos. ¡En serio!
Si eres una adicta a los quesos sabes de lo que te hablo, es ese momento en el que cierras los ojos, pegas un bocadito y este te evoca sentimientos. Como cuando "Antón Ego", ese crítico duro de roer y de colores sobrios de la película Ratatouille que llega a un restaurante para destruirlo con su crítica y, al probar el plato Ratatouille es devuelto a su infancia, a las caricias de su madre y no puede evitar que una lágrima se deslice por su mejilla.
A eso me refiero, este queso me recuerda a mi abuela, a los bocadillos que me hacía de queso a escondidas de mi madre, que me tenía a dieta. Me recuerda a los picnics en el parque, cuando me deslizaba del tobogán y compartía risas mientras tenía mi bocadillo de queso en la otra mano.
En fin un queso tierno con un sabor intenso y con recuerdos que renacen que ya han sido olvidados. Anímate a probarlo, cierra los ojos y dime que recuerdas.
Realmente lo recomiendo y os animo a comprarlo en su página web y que os paséis por su blog que tiene muchas recetas deliciosas con queso para hacer.
2 paquetes de espaguetis hechos de surimi (palito de
cangrejo) Son unos nuevos espaguetis muy ligeros y que combinan con todo. Los puedes encontrar donde suele estar el pescado y los palitos de cangrejo.
Gambitas
1 tarro de yemas de espárragos que como siempre uso las de paladar selecto
Natal ight
Cúrcuma
1 ramita de canela
Pimienta negra
Palito de cangrejo rallado
Taquitos de queso curado de oveja disponible online en Vega Sotuélamos
Elaboración:
Primero pon a calentar unas gambitas con un poquito de aceite en una sartén.
Luego pones la nata en una cazuela y, cuando
empiece a hervir echas una ramita de canela, media cucharada de cúrcuma y una
cucharadita de pimienta negra y lo dejas hervir durante un rato mientras lo
remueves.
Esto le dará el sabor y el color a la salsa, no te asustes si la ves de amarillo intenso, es por la cúrcuma.
Tendrás una receta con un sabor muy original, único y
delicioso.
Un plato estupendo, me encanta la pasta y esta te ha quedado rica rica rica. Un saludo guapa.
ResponderEliminarMe encantan todas las recetas de pasta, y esta te qudo fenomenal!!! me apunto tu receta..bstos.
ResponderEliminarUna propuesta muy rica, me encantan todos sus ingredientes. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Nunca había visto nada parecido, pero me ha encantado la receta.
ResponderEliminarUn plato muy original y seguro que está riquísimo porque los ingredientes son buenísimos. Estos espagueti todavía no los he visto pero cuando los encuentre los compraré
ResponderEliminarNo conocía este tipo de espaguetis, los buscaré en el súper porque me encanta probar cosas nuevas. La receta te ha quedado estupenda, lo que daría por tener un platito recién hecho cuando llego a casa.
ResponderEliminarBesos.
Ha sido ver la foto en google y venir a verla, me encanta tu receta...Tan sencilla y tan deliciosa...!!!!
ResponderEliminarBesitosss...!!!
Bueno, tú receta buenísima, como siempre; pero tu reseña sobre los quesos Vega Sotuelamos, sencillamente espectacular, dan ganas de comérselos a bocaos!!!
ResponderEliminarDeliciosa si señora!!
ResponderEliminarQue ricos! Me encantan los espaguetis de surimi y con el quesito curado, que buenos! Encantada de conocer tu blog, por aqui me quedo y te invito al mio. Un besote
ResponderEliminarTienen que tener un sabor sorprendente sin duda :) menudos contrastes. Me encantaría un poquito! Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada