RSS

Berenjenas rellenas de champiñones, atún y anchoas gratinadas en queso de cabra




Hoy traigo unas berenjenas rellenas de champiñones, atún y anchoas gratinadas en queso de cabra. Un plato completo y sabroso que os sorprenderá por esa mezcla de sabores.





Lo presento para el reto de setas del Reto de Color y Sabor de Temporada de este mes. ¡Espero que os guste!


Ingredientes:
2 berenjenas
1/2 tarro de fritada de tomate
4 cucharones de filadelfia
2 medallones de queso de cabra


Elaboración:

En primer lugar corta las berenjenas en mitades. Luego envuelvelas en papel de cocina mojado y lo metes al microondas unos 10 minutos para que se hagan y se ablanden y sean mucho más sencillas de vaciar.



Luego con un cuchillo y una cuchara ve vaciándolas. Cuando estén a tu gusto las pones en la bandeja que vayas a meter al horno. A mi me gusta la base finita para que quede blandita y no demasiado dura.


Corta el relleno de las berenjenas en trocitos y lo echas en una sartén con un poco de aceite.



Luego añade los champiñones laminados después de darle unas vueltas. Deja que se rehoguen y se hagan un poquito ambos ingredientes



Lo siguiente es añadir las latas de atún al natural. Os recomiendo que en la propia lata lo desmenucéis para que luego sea más sencillo de mezclar.


Luego vacía la lata de anchoas en una tabla. Córtalas en trocitos pequeñitos y los añades en la sartén.



Mézclalo todo bien y deja que se haga un poco. Pon el horno a precalentar a 180º


Luego añade los cucharones de filadelfia. Echa unos pocos y lo mezclas y si ves que falta queso vuelves a añadir un poco más, según te guste de cremoso


Luego añade el tomate frito. Dale vueltas y si ves que queda demasiado claro añade un poco más. Esto también va al gusto.



Rellena las berenjenas con todo el relleno. Luego cúbrelas bien con el queso de cabra desmenuzado en cachitos para repartirlo por toda la berenjena.



El tiempo depende mucho de tu horno, pero cuando veas que el quesito está gratinado a tu gusto ya las tendrás listas.


Coloca cada mitad en un platito de barro, a mi me gustan porque le dan un toque diferente y más rústico a la hora de presentarlo. Pero... ¡eso queda a tu elección!



Una forma de hacer las berenjenas diferente que queda muy cremoso y con un sabor ¡increíble!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

37 comentarios:

  1. Suelo hacer berenjenas rellenas, pero más bien con carne. Este relleno me encanta, así que me lo apunto. Y me apunto el truco de cocer las berenjenas al micro, ya que yo siempre las hago al horno y se tarda más. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de carne están deliciosas pero con este relleno igual. Al hacerlas en el micro las tienes rapidísimo :)

      Eliminar
  2. Nunca mejor dicho! Teniendo en cuenta como se llama tu blog. ¡¡¡¡ DELICIOSO!!!! Un placer. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡ME EN-CAN-TA! Espérame esta noche que voy a comerme una fuente entera de esas berenjenas.

    Es una propuesta perfecta para este reto ¡enhorabuena!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/2014/10/flan-de-queso-con-uvas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca!! Pues hazte una fuente porque son deliciosas!

      Eliminar
  4. Un relleno original y lleno de sabor,me encanta.Suerte.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmm no quiero ni pensar con sabe con lo que me gusta unas berenjenas rellenas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me encanta, te quedo delicioso, te felicito. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenas te han quedado con esa combinación de sabores!! me las llevo!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta perfecta para este reto, un relleno maravilloso. besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy requetebuenas como te quedaron huuuuu-Bs

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de receta, ese relleno me ha encantado, muy rico y original, me lo llevo. Además, de poco matas dos pájaros de un tiro!!! jajajaa
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Munnnnnnn se me hace la boca agua.
    Si quieres puedes publicar en el grupo tus recetas poniendo una foto de la receta y el enlace de tu blog a la receta. Este es el grupo.
    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Siempre publico en ese grupo mis recetas :)

      Eliminar
  12. El truco del papel de cocina no lo sabía, yo las pongo en un estuche de vapor al micro pero no caben las 4 mitades. Tu relleno es fantástico!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! Yo lo vi en el programa de telecinco y tomé nota jejeje

      Eliminar
  13. La boca agua de ver tu receta, con lo que me gustan las berenjenas... el relleno genial con las anchoas dandole el puntito a la mezcla de ingredientes, me suena buenisimo:) besitos reina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!!!Las anchoas le da un toque único la verdad jejeje

      Eliminar
  14. Unas buenas conservas no pueden faltar en la despensa a la vista esta vaya plato rico te ha salido.
    Besicos sorianos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, con las conservas podemos hacer de todo!!

      Eliminar
  15. Riquísimo te has lucido, me encanta, MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. te quedaron estupendas, muy ricas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las berenjenas y estas se ven deliciosas esa mezcla de sabores me encanta
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  18. Vaya delicia de receta!! Una mezcla de ingredientes perfectos para hacer un plato de lo más completo y... creo que te habrá gustado la verdura del nuevo mes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!! Me encantas los sabores y esa mezcla!! Claro ya estoy pensando que hacer original en mis próximas berenjenas

      Eliminar
  19. Que berenjenas más ricas, el relleno es fabuloso, esta receta es de las mías, me la llevo para probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! pues pruébala y ya me dirás que tal te pareció :)

      Eliminar