RSS

Pasta con nata y dátiles con brócoli y bacon




Un plato agridulce de pasta con nata y dátiles con brócoli y bacon. Es un plato completo, sabroso y cremoso, ¡ideal para todos!




Ingredientes:
Pasta
Brócoli
Dátiles
Bacon
Aceite
Brik de nata
4 quesos para gratinar


Elaboración:

Pon en una cazuela agua con un poco de sal y aceite y deja que hierva. Luego echa la pasta y cuando se cueza la pones en un colador y la reservas.


En esa misma cazuela pones agua y aceite y sal igual y echa el brócoli en arbolitos.  Cuando quede totalmente blandito lo pones en otro colador y lo reservas también.


Corta los dátiles en trocitos quitando los huesos y además corta el bacon también el trocitos.


Pon un poco de aceite en la sartén y pon los dátiles y el bacon. Deja que se hagan a fuego medio-fuerte hasta que se dore el bacon.


Mientras coge el brócoli y lo cortas en trocitos más pequeños para que sea más fácil comerlo. Pon el horno a precalentar a 180º.


Cuando el bacon esté dorado añádele también el brócoli y remuevelo bien. Queremos que se mezclen los sabores durante un par de minutitos.



Añade la nata, yo agregué dos bricks porque me gusta cremosa la pasta pero eso va al gusto.


Remuévelo bien todos los ingredientes durante unos minutos pero a fuego bajo-medio, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.



 Piensa que la nata luego cuando se mete en el horno se queda más espesa asi que echa más nata si no quieres que luego se absorba demasiado. Colócala en una bandeja de horno.



Extiéndelo bien y echa los 4 quesos por encima para luego poder gratinarlo.


En el horno pon el grill y deja que se gratinen los quesos a tu gusto, si te gustan deshechos pero no crujientes sácalo antes y si no déjalo más tiempo.



Tendrás un plato agridulce fantástico que te sorprenderá su sabor.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Que rica la mezcla del dátil con el bacon y seguro que enriquece muchísimo el sabor del brócoli! Tengo que probarla, así mi marido seguro que se come el brócoli sin rechistar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria! A mi el brócoli me parece delicioso pero con la naata está buenísimo!!

      Eliminar
  2. Que combinación de ingredientes más rica para una pasta que debe quedar jugosa y con sabor salado dulce, que tanto me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass Dolores!!! Esa mezcla agridulce está buenísima :)

      Eliminar
  3. Ideal para mi, me gustan mucho los ingredientes que tiene!! muy rica la combinación!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa mezcla de sabores.Me podrías decir como participar en " el asalta blog" me he metido pero no se como
    Soy cocinandoconmandil.blogspot.com.es" gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues tienes que preguntar porque creo que la inscripción estaba finalizada....pero nose mira las instrucciones aquí http://www.gastroandalusi.com/p/blogs-de-gastronomia.html y envía un correo preguntando

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ummmmmmmmmmmm relamiendome me tienes con esta pasta con el brocoli ,datiles y nata te libras de que no pueda meter la mano por que me lo zamapaba to y toooo.
    Te ha quedado un plato de relujoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! está delicioso!! hazlo que te gustará!

      Eliminar
  6. Parece fácil y de buen sdabor, habra que intentarlo, porque la verdad el brocoli no es mi favorito jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues cambia esa verdura por otra que te guste más!

      Eliminar
  7. Ummmm que pasta mas rica y mas colorida, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo una receta estupenda te felicito guapa.muchos besos de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Que receta tan completa!! Se ve muy rica, me ha encantado tu receta! Me llevo el plato entero jeje
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  10. Una combinación espectacular, me encantan los agridulces. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias elisa! yo soy fan de los agridulces también

      Eliminar
  11. Una buenisima combinacion de ingredientes para este plato.

    ResponderEliminar