RSS

Rigatoni con espárragos verdes y tomates secos







Hoy traigo unos rigatoni con espárragos verdes  y tomates secos para el reto de Asaltablog. Es una pasta sabrosa, deliciosa y con un toque diferente.












No sabía que receta escoger del blog El Mito del Sofrito, porque tiene cosas deliciosas, pero al final me decidí por sus rigatoni con espárragos verdes. He hecho una versión un poquito diferente con atún y tomates secos. ¡Simplemente deliciosos!









Tenéis que pasaros por su blog El Mito del Sofrito porque tiene recetas de todo tipo y a cada cual más rica. Asaltar su cocina ha sido un verdadero placer, aunque que difícil ha sido mirar este blog con hambre porque... ¡está lleno de platos riquísimos!




Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
1 paquete de rigatoni 500gr
1 bote de tomate frito
1 bote de nata ligera
4 latas de atún
perejil y albahaca
aceite, sal y pimienta
2 huevos
queso rallado

Elaboración:
En primer lugar picas los espárragos en trocitos pequeños. Antes pon en una cazuela agua con un poco de sal y aceite para luego cocer la pasta. Deja que se caliente.


Echa la pasta en la cazuela y deja que se haga los minutos que pone en el paquete. A mi me gustan que se hagan poco y estén al dente. Luego reserva la pasta y la pones a escurrir. Mientras pon en la sartén con un poco de aceite los espárragos.




Cuando estén dortaditos los pasas a la cazuela donde hicimos la pasta con un poquito de aceite y pones a fuego lento. 


Luego añade las latitas de atún. Yo eché dos latas pero luego añadí al final dos más para que tuviera más atún.


Escurre el tarro de tomates secos en aceite y los echas en la cazuela con los demás ingredientes. Yo los puse enteros pero si no os gusta comer cachos grandes córtalos en trocitos.


Añade el tarro de tomate frito y el de nata, yo he usado una ligera para que sea más suave y con menos calorías.


Añade las especias, la albahaca y el perejil. Luego remuévelo bien todo para que se mezclen los ingredientes.



Por último añade a la cazuela los huevos previamente vacios, ya con el fuego apagado  y sírvelos en el plato.







Por último, espolvorea con el queso que más te guste, en mi caso le eché queso en polvo.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

54 comentarios:

  1. Un plato estupendo con una pinta deliciosa y espectacular!! me ha encantado, llevas toda la razón el mito del sofrito es un blog con unas recetas maravillosas al igual que el tuyo, (yo ya conocía el blog) besotes y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena.. la verdad es que estaban todas ... que no sabía uno cual escoger

      Eliminar
  2. Te ha quedado una receta estupenda. Felcididades y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve esa receta de pasta!!!! Tiene que estar deliciosa!!! Me ha gustado mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa como siempre, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francesca!!Se agradecen siempre tus comentarios :)

      Eliminar
  5. Me encanta la pasta en cualquera de sus versiones y seguro esta estaria de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de un plato ahora mismo, asalto mas que superado.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad que fue un asalto difícil de elección por todas esas cosas ricas que tiene en su blog

      Eliminar
  6. ¡Qué delicia de pasta! me encanta la mezcla de sabores (aunque algo tendré que adaptarla a mi dieta), te felicito porque es una forma muy original de prepararla ♥
    besos
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! cambia lo que veas .. mientras mantengas la esencia del plato estará riquísimo :)

      Eliminar
  7. No hay nada de esta receta que no me encante. Así que la mezcla de todo junto tiene que ser un escándalo. Qué buena pinta madre mía!
    Besitos
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un plato muy sabroso y vistoso.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué buena combinación!! Deliciosa pasta!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elisa!! estaba buenísimo :) agradezco siempre tus comentarios siempre por aquí

      Eliminar
  10. Hola Aranzazu!
    Vaya tuneo que le has hecho a la receta, nos alegra mucho que te haya servido de inspiración, le has dado más contundencia con el atún!
    Esperamos que lo hayas pasado bien haciendo la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adapte un poco a mis gustos pero .. la esencia estaba y ... ¡deliciosa!Tu blog es genial me costó muchísimo elegir una receta entre tantas ricas

      Eliminar
  11. Por favor que buenos tienen que estar! la rexeta es genial en las dos versiones. Byen asalto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi!! Claro!las versiones estaban deliciosas las dos :)

      Eliminar
  12. Ay que pintazaaaaa
    Yo quiero yo quiero yo quierooooo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta y la combinación de ingredientes de esta receta es deliciosa, me apunto a un plato, jaja, que ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta deliciosa, y tu versión debe de estar buenísima también! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Tu plato me ha dejado pasmada ¡es que tiene una pinta tan deliciosa que ahora mismo (y conste que son casi las cinco y media de la tarde) me comía un plato.

    Es de esas comidas que sólo por el aspecto ya sé que me van a enamorar. Gracias por compartir esta receta ¡que yo me llevo y preparo en casa seguro!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias cuca! pues estaba más rico aún de lo que parece!

      Eliminar
  16. Jo que buena, me ha parecido muy muy original, mil besiños¡

    ResponderEliminar
  17. Soy muy amiga de la pasta con verduras!!.. Me llevo esta receta que me parece deliciosa.
    bss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo hago mucho los espárragos con arroz o cuscus, pero creo que nunca se me había ocurrido hacerlos con pasta. ¡Tendré que probralo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no he probado con arroz o cuscus.. también tendré que probarlo jejeje

      Eliminar
  19. Voy a tener que dejar de revisar los blogs del asalto. Qué hambre!! Qué rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja normal... si es que hay unas recetas deliciosas!

      Eliminar
  20. Mmmmm que buenísimo plato de pasta y que completo!! Te cambio 2 suizos por uno de estos!!! :-D
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Jolín, estoy salivando de la buena pinta que tiene este plato que has cocinado. Desde luego que con todos estos ricos ingredientes, el resultado no puede ser otro más que ¡¡Delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estaba buenísimo :) con todos los ingredientes tan buenos!

      Eliminar
  22. Vaya pinta!!! Y qué bien tiene que oler!!! Enhorabuena por el asalto :)

    ResponderEliminar
  23. Cuando los vea mi hijo me los va a suplicar!! tiene que estar buenisimos ! con esa mezcla de ingredientes no puede fallar! buen botin un beso, me quedo por aqui!!!!

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm, que me gustan a mi los macarrones con verduritas. Y con espárragos que me encantan. Los guardo en pendientes ;-)
    Me quedo por aquí que se cocina rico!
    Buen asalto.

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! a mi igual me encanta echar verduras a la pasta jejejeje

      Eliminar
  25. Mmmm! pues a esta horas bien me comía yo un plato de estos, te han quedado genial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sacri!! pues hazlos que no se tarda mucho jejeje

      Eliminar
  26. Que ricos, me encanta la combinación y con los tomates secos le aporta suavidad, buen asalto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estaban buenisimos y los tomates secos le daban un punto diferente.
      Gracias Laura<<<<<<<!

      Eliminar
  27. Se ve rica y sabrosa! Con los tomates secos le da un toque increíble! Buen asalto!

    ResponderEliminar