RSS

paquetes crujientes de brócoli, champiñones, pollo, manzana, queso y nueces




Hoy traigo unos paquetitos de filo rellenos de brócoli, champiñones, pollo, manzana, queso y nueces. Una mezcla explosiva y original que os sorprenderá.












Ingredientes:
1/2 brócoli
2 filetes de pollo
paquete pasta filo
queso de cabra
nueces
manzana
nuez moscada
1 brick de nata





Elaboración:

En primer lugar pon agua con un poco de aceite y sal al fuego alto. Luego corta el brócoli en ramitas y lo echas. Deja que se vaya cociendo.


Mientras corta el filete de pollo en tiritas muy finas y las echas a la sartén con un poco de aceite. Deja que se hagan a tu gusto. No los hagas demasiado porque sino luego en el horno quedará demasiado seco.


Cuando el brócoli esté cocido lo pones en el escurridor, machácalo con un tenedor en el mismo escurridor y lo reservas.


En la sartén del pollo echa el champiñón laminado y le das unas vueltas.


Lo siguiente que hay añadir es los trocitos del brócoli y sigue dándole vueltas.


Añade el queso de cabra bien desmigado para que se extienda bien. Dale unas vueltas todo ello a fuego medio.


Echa las nueces en trocitos pequeños y remueve.


Echa la manzana picada en trocitos pequeños y lo mueves.


Añade el brick de nata y la nuez moscada y lo mueves bien.


Luego déjalo a fuego medio que se espese la nata un poco para que luego no moje la pasta filo. Luego deja que se enfríe un poco durante unos 10 minutillos para que endurezca un poco. 


Mientras pon el horno a calentar a 180º. Echa en el centro unas cucharadas sobre 3 hojas de patas filo. 


Luego tienes que ir dobládolas.. yo doblo con dos de ellas haciendo un paquetito y luego la que hay abajo vuelves a hacer un paquetito por encima del que ya has hecho para que no se abra tanto.


Luego bate un huevo y moja el paquetito para que no se abra, sobre todo los bordes, hasta que veas que no se levantan.


Mételos al horno unos 20 minutos, pero depende mucho del horno. Yo lo puse por los dos lados pero luego le di la vuelta a mitad de minutos, cuando ví que un lado estaba doradito y crujiente. 



El truco es que pongas sobre la rejilla y papel de cocina para que no se cueza por abajo.


Quedarán así de ricos y crujientes. El sabor es, ¡irresistible!




















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

36 comentarios:

  1. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se ven sabrosos, y eso que a mi el brócoli no me llama mucho la atención .... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! a mi el brócoli me encanta pero puedes cambiarlo por otra verdura

      Eliminar
  3. Ese rellenito se ve la mar de rico :) y así empaquetaditos son toda una sorpresa. Me gustan mucho!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias niki!! el relleno estaba muy rico y el crujientito de fuera igual

      Eliminar
  4. El relleno es muy rico, estos paquetitos tiene que estar delicioso, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena combinación d ingredientes y presentados así es un acierto!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias elisa! intento ser original siempre que puedo

      Eliminar
  6. Encantados nos tomaríamos un paquetito así.

    ResponderEliminar
  7. de lo mas rico y encima bien sencillos de hacer. me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. una deliciosa preparación,sencilla y con una agradable combinación de sabores. Est

    ResponderEliminar
  9. Te quedo genial una receta estupenda te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto! tiene que estar de muerte!!
    Me encanta tu página, me quedo por aquí.
    http://antojoentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias maite :) me alegro que te guste y que te quedes por mi cocina

      Eliminar
  11. ¡Que rico!
    vaya pinta, me encanta la pasta brick y el relleno es una maravilla.
    Me encantaría probarlos. No me queda otra que tomar buena nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi igual me encantó, nunca los había hecho pero salieron deliciosos

      Eliminar
  12. Es tentador por fuera y por dentro!! y esas fotos últimas, están que se salen para ¡que me los coma yaa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda aportación para el reto! ¡Es un plato de lujo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de escandalo y deben de estar de muerte, tomo nota para hacerlos YA
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, me encanta como te quedó y un relleno de lujo.Bsss

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de plato que me ha encantado y que lo has clavado. Aquí me quedo de seguidora y espero verte con frecuencia. Tienes un buen blog.
    Gracias por tus palabras en el mío.
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te guste, trabajo bastante en él :)

      Eliminar
  17. Me llevo con tu permiso esta propuesta para Navidad.Gracias!!!!

    ResponderEliminar