RSS

Ratatouille de verduras con queso de cabra al horno


Hoy presento un plato de ratatouille de verduras gratinadas con queso de cabra y un especial de la película que tiene ese mismo nombre, Ratatouille. Es un plato único sabroso y contundente que te sorprenderá, y además sano. ¿que más se puede pedir?



Presento esta receta para el Reto de Color y Sabor de Temporada que este mes era una receta con berenjena.














Película Ratatouille

Es una película de animación hecha por ordenador por Pixar. La trama narra la historia de una rata que sueña con convertirse en chef y tras alcanzar su objetivo, hace una alianza con el hijo de uno de los cocineros más prestigiosos de París. Esta película es uno de los éxitos más grandes de la productora Pixar, recibió críticas y aclamaciones favorables y ganó el premio Óscar a la mejor película de animación entre otros privilegios.



Curiosidades de la película

Como en muchas otras películas, hay publicidad de otras. Por ejemplo un punto curioso y gracioso es que los calzoncillos de Linguini son de Los Increíbles o una de las furgonetas que aparecen en la película hace publicidad a Toy Story.



Director y equipo se apuntaron a un curso de cocina para conocer mejor el mundo del cocinero. Desde la forma de coger el cuchillo, cortar la cebolla, las expresiones típicas entre chefs sirvieron de ejemplo a los técnicos y guionistas. En agradecimiento, uno de los cocineros, Thomas Keller, gran chef en Estados Unidos, prestó su voz al dueño de uno de los restaurantes en la película y fue al pre-estreno mundial de la película.





La mayoría de las ratas en la película tiene una media de 30000 pelos por todo su cuerpo, mientras que una rata real tiene cerca del medio millón de pelos, algo casi imposible de simular incluso para los ordenadores de Pixar.





Ingredientes:
1 berenjena gramde
5 patatas medianas
2 calabacines grandes
queso de cabra al gusto
2 tomates

Elaboración:

Corta con un cuchillo o con un cortador de láminas la berenjena, en láminas finitas. Extiendelas por una bandeja de horno.



Echa un chorrito de aceite por encima y sal y pon a precalentar el horno a 200º.


Corta las patatas en láminas finitas. Os recomiendo que estas sean muy finas para que se hagan bien, que sino quedarán muy duras. Echa un chorrito de aceite y sal y las pones encima de la berenjena.


Corta igualmente los calabacines en láminas y echas un chorro de aceite y sal y lo pones encima de las patatas. Mételo al horno y lo dejas unos 30 minutos. Ve comprobándolo pinchando, cuando veas que están blanditas las verduras lo sacas.



Corta y desmenuza el queso de cabra y cubre toda la bandeja por encima de las verduras. Si no te gusta el queso de cabra puedes usar otro o mezclarlos.



Cubre el queso con trocitos de tomate pequeños y lo metes al horno.


Déjalo unos 10 minutitos más por los dos lados en el horno para que el queso se caliente y se gratine y el tomate se ablande y suelte todo su juguito.





Tendrás un plato sabroso, sano, delicioso y con una mezcla de sabores y texturas increíbles.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

36 comentarios:

  1. Tiene un aspecto realmente delicioso!! Besos

    ResponderEliminar
  2. estos platos son de los que me gustan ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Una receta divina, me la apunto. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y sana!!! Me encanta!! Me la llevo!! :D Besos!!
    http://tartisymas-unknown.blogspot.com.es/2014/11/tarta-de-caquis.html

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la peli! Y tu propuesta se ve deliciosa! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog, y tus recetas tienen muy buena pinta así que te sigo para no perderme nada. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buena receta, así todo escondidito a ver si mis hijos les gusta jeje :)

    ResponderEliminar
  8. Muy fácil, sana y rica. una receta perfecta!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola!!!; que mona la receta y además de con niños para mayores es una delicia, me ha gustado un montón, besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas,receta rica y sana.Besitos

    ResponderEliminar
  11. A esta hora de la cena ya me gustaría poder probarlo. Tiene que estar muy bueno. Me ha gustado mucho todos los comentarios y curiosidades de la pelicula Ratatouille.
    Una gran entrada.
    Besiños

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos asados de verdura, son muy ricos además de muy sanos, te ha quedado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ozu que paltazo, me ha encantado el colorido que tiene, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo el ratatuille, y las curiosidades de la peli no las sabía!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me parece un plato exquisito. Me ha gustado mucho y muy sanote.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Ratatouille y ahora cada dos por tres la ponen en el Disney Channel, así que estoy segura que te ha quedado mejor que a Remy Un besazo :)

    ResponderEliminar