http://aprilskitch.blogspot.com.es/2013/03/yha-llegado-el-dia-bueno-el-mes-en.htmlAl entrar en su concurso me puse a ver las recetas que había hecho, a cada cual mas rica (os recomiendo sin duda que paséis por su blog), porque me encantan además las recetas americanas.
Pero al ver el bizcocho de plátano me enamoré de él y no he podido pensar en otra cosa hasta que lo he hecho hoy. La verdad que ha quedado delicioso. ¡He seguido todas las pautas que da su blog y aparte he añadido el frosting de crema! y a quedado increíble! os recomiendo que probéis esta receta :)
Ingredientes
8g levadura en polvo (1 ½ teaspoon)
5g bicarbonato (1 teaspoon)
3g sal (1/2 teaspoon)
2 huevos
213g azúcar (3/4 cup)
3g esencia de vainilla liquida (1 teaspoon)
320g plátanos maduros (aprox. 3 medianos)
72g mantequilla pomada (temperatura ambiente) (1/2 cup)
Para el frosting
90 gr de mantequilla
90 gr de queso crema
160 gr de azúcar glas
Primero hay que poner a calentar el horno a 180º
Después pones en un bol la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y lo remuves todo. Cuando este todo bien mezclado, en otro bol bates los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
El siguiente paso es añadir la mantequilla que este un poco liquida. Después añades el plátano chafado, yo lo he chafado en un mortero, pero no lo batas con la minipimer.
Por último añades la harina en varias veces sin ayuda del batidor. Remueves bien todo hasta que sea una masa uniforme.
Pon mantequilla y enharina un molde para que no se pegue y vierte el contenido dentro. Yo he usado el molde grande y como me sobraba masa he hecho dos magdalenitas con forma de corazón. Baja el horno a 160º e introducir el bizcocho y las magdalenas.
Si es un molde tradicional redondo en 45-60min. estará hecha. Pero como ya sabeis cada horno es un mundo y es mejor que cuando os acerqueis a los 45 min. vayais pinchando el pastel para ver si está. Mi molde era más o menos pequeño y con un agujero en medio, pero lo he tenido una hora y cuarto porque sino se quedaba crudo. Las magdalenas las he sacado a los 35 minutos.
Luego pones a enfriar el bizcocho y las magdalenas y mientras haces el frosting. Recuerda que no puedes ponerlo si el bizcocho está caliente porque se estropea el frosting, así que tienes que esperar (sí, sí ya se que cuesta)
Bate el queso de filadelfia junto con la mantequilla que esté fría lo bates bien hasta que esté bastante blanco y cremoso. Después añades el azúcar glaseado poco a poco y lo vas batiendo. Cuando esté cremoso ¡ya está el frosting!
Os recomiendo que si el bizcocho no es para comerlo entero en el mismo día, que pongáis el frosting solo en la pieza que vayáis a comer y lo demás lo guardéis en la nevera, que puede aguantar ahí hasta 3 semanas o 4. Porque si lo echáis por todo el bizcocho tenéis que meterlo en la nevera (fuera no puede estar) y el bizcocho se reseca.
Y vuala! Aquí está este rico bizcocho del blog de Aprilskitch con el que participo al concurso.
Qué buena participación!!! Me encanta que cojais recetas del blog, porque como le decía ahora a Sussi, es un modo de comprobar que están bien explicadas...a veces nos parece que nos explicamos muy bien...pero hasta que no ves los resultados...
ResponderEliminarA mi el bizcocho de plátano me encanta y veo que te ha quedado genial!!!! El frosting un toque ideal!
Muchísimas gracias por participar!
Pero que bizcocho tan rico, tienen muy buena pinta. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/canelones-de-atun-con-fritada-de.html
Ummm,divino Aránzazu!. Suerte en el sorteo, voy a darme una vuelta a ver si puedo participar yo tambien.
ResponderEliminarSuerteeeeee porque el bizcocho tiene muy buena pinta. Besoteeeee
ResponderEliminarme encanta la el sabor del platano en el bizcocho, solo lo he hecho una vez y no defraudó, me guardo el frosting para la proxima
ResponderEliminarDoy fe de q estaba buenísimo!!
ResponderEliminarDelicioso!!! que rico bizcocho y que bien explicada la receta. Mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarBesos
Muchísima suerte en el concurso! tiene una pinta estupenda! Besos
ResponderEliminarQue ricos, y que monos!!! Los frosting de queso siempre quedan tan bien...
ResponderEliminarUna pasada de bizcocho. mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarun beso