Hoy traigo unos macarons de castañas bio rellenos de crema de avellanas. Son totalmente hechos con productos naturales y deliciosos.
Los presento para participar por primera vez en el reto de Desafío en la Cocina. Son todos majísimos y desde luego estoy encantada por haberme apuntado, aunque el reto de este mes me parece complicadísimo ajajaja
Para empezar debo decir que quería hacerlos veganos. Lo intenté por todos medios para hacer el merengue con lino. Se supone que se meten las semillas en una cazuela con agua y se queda como clara de huevo cuando va cociendo a fuego lento. Eso es verdad, luego se deja enfriar bien y luego se supone que se monta como la clara de huevo. El problema es que no tengo nada más que una batidora de mano y no conseguía montarlo porque se calienta demasiado y no puedo pasar batiendo 20 minutos sin parar. No desistiré y seguiré intentando montar el lino porque como no puedo tomar el huevo, me gunstaría ver como funciona el lino como sustituto. Os seguiré contando.
Por otro lado, como no puedo tomar azúcar glass, me tocó estar dos horas machacando el azúcar moreno para que quedara en polvo a mano porque la batidora que tengo no lo molía. Por todo esto, aunque no han quedado como los macarons reales, las chichas del reto me los han dado por buenos por mi super esfuerzo. Supongo que el azúcar moreno de caña no funciona igual. No se la verdad... el caso es que han quedado deliciosos y apto para dietas.
Ingredientes:
55 gr de harina de castañas bio
115 gr de azùcar integral de caña bio molido
65 gr de clara de huevo
50 gr de azúcar integral de caña bio
crema de avellanas bio
Elaboración:
Tamizar muy bien la harina de castañas, tienes que pasarla varias veces por el tamizador para que quede muy fina. Luego machaca el azúcar moreno con mortero o si tienes batidoras o thermomix, hasta que quede totalmente en polvo y lo mezclas bien con el harina pasándola varias veces por tamizador.
Luego monta las claras hasta que queden como merengue. Añade el azúcar entero cuando esté casi listo en un lado y lo mezclas con movimientos envolventes un poco y sigues batiendo un pelín más.
Luego añade la harina con el azúcar en polvo. Mézclalo bien, échalo por un lado y mueve con movimientos suaves.
Poco a poco irá pareciendo una masa doradita, esto es por el color del azúcar.
Luego yo precalenté el horno a 150º. Se meten en la manga pastelera o en mi caso en un aparato que compré para hacerlos muy cómodo y haces circulitos, a mi me quedaron muy grandes hacerlos más pequeños. Luego baja el horno a 130º y los metes unos 12 minutos, depende de cada horno.
Deja que se enfrien y luego los despegas con algo de metal. Quedan así, muy bio y rurales jajaja
Puedes rellenarlos de lo que quieras, yo me decidí por esta crema bio de avellanas que está riquísima.
Los cierras y ya está tienes unos macarons de lo más sanos y ricos, geniales para la merienda.
Niña, desde luego que lo tuyo tiene mérito. Entre intentar hacer el merengue con lino y ponerte a machacar el azúcar moreno creo que te has ganado el cielo, jajaja.
ResponderEliminarDesde luego que se ve el esfuerzo en el resultado.
Un besitos
Muchas gracias Carolina, desde luego que me esforcé mucho en el reto. Gracias guapa.
EliminarMaravillosos¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos
Gracias guapa
Eliminarpero que maravilla macarons de castaña!! tienen que estar de vicio, bicos
ResponderEliminarGracias vivi, estaban deliciosos.
EliminarEstos estan estupendos y muy ricos seguro. Besitos
ResponderEliminarGracias Cati, sí que estaban ricos sí.
EliminarTienen muy buena pinta, son originales
ResponderEliminarGracais Inma
EliminarDe castaña, qué ricos!!!!
ResponderEliminarUn abrazo y Felices Fiestas
Gracias Alejandra, feliz año.
EliminarQue ricos tienen que estar con ese toque de castañas y azúcar moreno. Para reyes ya sabes, un robot de cocina que te ayude a moler bien ese azúcar y a montar el lino.
ResponderEliminarGracias Leire, ya tengo mi robot de cocina jejej
Eliminarmenudo esfuerzo que has hecho ,me parecen unos macarons super sanos y super ricos seguro ,lo tuyo tiene merito ,hago azúcar glas con azúcar moreno pero en la batidora de vaso grande ,te digo que si tengo que hacerla machacando ...tus macarons no son de 10 ¡¡son de 15!!besitos y feliz navidad
ResponderEliminarGracias Mary, la verdad que me esforcé mucho, desde luego me desesperé un poco haciéndolo a mano.
EliminarTe han quedado muy bien...con todos los contratiempos que has tenido no se ni como los has echo..Ademas de castañas tienen que estar súper ricos..
ResponderEliminarBesitos...Feliz Navidad...
Gracias María, se ha intentado hacer lo mejor posible. Feliz año.
EliminarHola Aranzazu, muy buen blog, muy cuidado y detallado todo y muy bien explicado, ya tienes un seguidor más. Por cierto, estos macarons muy bien, una pinta estupenda. Un saludo y hasta pronto.
ResponderEliminarMil gracias Sergio, encantada de tenerte por aquí.
EliminarTiene que estar sabroso con harina de castaña ummm
ResponderEliminarAl final hemos conseguido hacer un desafío genial,nos ha costado pero ha sido un reto que hemos superado del cual todas nos sentimos orgullosas y el relleno de tus macarons debe estar riquísimo que estamos en temporada de castañas y hay que aprovechar me encantan te deseo que pases una Feliz Navidad un fuerte abrazo bst guapa
ResponderEliminarGracias María, al final pude con el desafío pero desde luego ha sido de lo más complicado que hice jeje
Eliminar¡Hola, Aranzazu! Fantástica receta, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Veo que muchos muchos admirador@s. Te dejo mi enlace para que sepas de donde vengo. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarhttp://lacocinadeevastyle.blogspot.com.es/
Gracias Eva, la verdad que estaba delicioso, encantada de verte por aquí.
EliminarMenudo reto que te ha tocado para estrenarte!! Si que son complicados, pero bueno, al final nos han salido...
ResponderEliminarBesos
Ya ves, ya después nada me parecerá difícil jeje
EliminarQué macarons más originales! Me encanta lo bio ^^
ResponderEliminarUn besote y felices fiestas guapi!!=)
Gracias Kim, pues son sanísimos.
EliminarNunca los había visto de castañas...pero mira, es una nueva forma que tengo que probar!! Muy ricos. Bs.
ResponderEliminarPues le da un sabor muy diferente, anímate a probarlo.
EliminarPues lo tuyo es de desafío multiplicado por mil, gracias por participar.
ResponderEliminarFeliz año
Gracias guapa
Eliminar