RSS

Quiché de pera, mozarella y cherrys para la peli Tomates Verdes fritos


Hoy traigo una deliciosa quiche de tomates cherry y mozarella. Es un pastel saludable y fresco, con un sabor irresistible.





Traigo esta receta para el reto de Cocina de película. La película de este mes es Tomates Verdes fritos, le di muchas vueltas a la cabeza en que publicar y al final me decidí por este quiché de tomatitos cherry que, aunque no son fritos porque esa receta ya la publiqué, quedan con una textura deliciosa y combinan genial en la quiché con queso.




Ingredientes:
1 masa brisa
15 tomates cherrys
1 bola de mozarella
1 pera
1 lata de atún
10 nueces
2 huevos
hierbas provenzales
sal
aceite




Elaboración:

En un molde redondo pon la masa brisa en el fondo, dejando los bordes para arriba y luego dóblalos para abajo, haciendo un borde gordito. Precalienta el horno a 180º. Pon en la base papel de horno para que no se pegue al molde y luego sea fácil desmoldarlo.


Corta todos los tomates cherry por la mitad y resérvalos. Mete el molde en el horno para que se dore un poco la masa, unos 15 minutos.


Corta la pera en tiras o lonchas y resérvalas.


Corta la mozarella en lonchas y resérvalas.


Saca la masa del horno y verás que está un poco dorada.



Coloca encima las lonchas de mozarella.


Luego pon los trocitos de pera por toda la quiche.


Pica las nueces en trozos pequeños y extiéndelas por todos lados.


Escurre las latas de atún al natural y repártelas por la masa, luego espolvorea un poco de hierbas provenzales por encima.


Abre dos huevos y colócalos encima.


Pon las mitades de los tomates encima mirando hacia arriba, echa un poco de sal por encima y un poco de aceite.


Mételo al horno unos 40 minutos, hasta que veas que la masa queda hecha. Si ves que se tuesta por arriba demasiado, pon papel de aluminio o baja el horno.


Desmóldalo, ponlo en un plato y ¡A comer!


Tendrás un pastel sano que deslumbrará a los invitados.


















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

30 comentarios:

  1. Y tan delicioso... Más bien diría que irresistible, mmmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Que rica, y además en la olla, fenomenal :)

    ResponderEliminar
  3. con lo que yo adoro los quiches y la combinación tan exquisita que tiene que tener este ya estoy tardando en hacerlo!!Impresionante Aranzazu tomo buena nota
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, voy probando diferentes y esté salió jejeje

      Eliminar
  4. Me encanta este quiche me lo apunto porque lo voy hacer seguro, tiene una pinta riquisima. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado buenísimo!! Y definitivamente con pera y atún debe tener un toque distinto y buenísimo. Me quedo con tu receta para hacerla en casa, que ya ahora me he quedado con un antojo enorme!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, es un toque distinto pero queda buenísimo.

      Eliminar
  6. Buenisima!!!!! esta cae pero Sin Lactosa

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ahora tampoco la pued otomar asi que ...estoy igual que tu.

      Eliminar
  7. Qué quiche más original, se ve buenísima!! Felicidades guapa! bss

    ResponderEliminar
  8. Muy original !!y con una pinta deliciosa ¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original! y que rica. Tienen una pinta fantástica.
    Me anoto la receta. Besos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué rica !!!! Tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  11. jo, me encanta, la quiche siempre tiene una pinta increíble y la tuya es brutal. ¡Me encanta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  12. Prefiero no imaginarme como estaba esta quiche porque me pongo a llorar del disgusto de no podérmela comer... snifff!!!
    Que maravilla, que combinación, que corte tiene... mmm... si es que me llora el estómago solo de ver las fotografías... aisss!!!
    Me encanta tu aportación, de verdad que es perfecta para mi! Felicidades!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las quiches, y ésta no iba ser menos. Tiene un aspecto delicioso!!

    ResponderEliminar