Bueno hoy dejo mi versión del quiche de Lorraine Pascale, cambié algunos ingredientes para adaptarlos a mis gustos jajaja como añadir diferentes quesos y la verdad que salió delicioso. Su quiché se caracteriza sobre todo por que uno de sus ingredientes principales es la creme fraiche o crema agria, que le da un toque delicioso.
Estos días no he podido subir recetas porque he estado de viaje, pero ya he vuelto y aquí estoy con mi nueva receta. No me fui muy lejos, a Matalpino a un balneario a pasar un par de dias con mi madre para relajarnos y la verdad que ha funcionado. Comimos cosas muy ricas y algunas me he guardado los ingredientes para hacerlas.
Aquí os dejo mi receta de Quiché:
Ingredientes:
1 masa quebrada
2 pimientos verdes medianos
1 calabacín
1 sobre de bacon ahumado
4 lonchas de pavo
1 bote de creme fraiche
4 huevos
50 gramos de harina
1 bote de nata light
sal, nuez moscada y pimienta negra
un poco de aceite de oliva para hacer la carne y la verdura
Para gratinar por encima: queso de cabra y queso cheddar
Elaboración:
Primero precalientas el horno a 200 grados mientras haces el quiché.
Pones un poco de aceite y echas el calabacin y los pimientos cortados en tiritas y trozos finitos para que se hagan mejor. Cuando esté ya blandito, echas un poco de sal y lo reservas.
En otra sartén pones otro poco de aceite y haces el bacon y cuando esté ya doradito echas el pavo para que también se dore, echas un poco de sal y lo reservas.
En un cuenco echas los 4 huevos y los bates bien y luego echas la harina tamizada, la creme fraiche, la nata, una cucharadita de sal, una cucharada de
nuez moscada y una cucharadita de pimienta negra y lo mueves todo.
Luego en ese bol echas la verdura y el bacon y lo remueves todo bien.
En una bandeja extiendes la masa quebrada bien sobre un papel de horno y echas todo el bol ahí y lo metes al horno durante una media hora.
Cuando pase ese tiempo observa el quiché porque depende mucho de los hornos. Si ves que ya esta la masa hecha lo sacas, pones la mitad del quiché con queso de cabra por encima y la otra mitad con queso cheddar y lo metes a gratinar unos 10 minutos .
Luego separas las dos mitades cuando lo saques del horno o bien sirves una porción que cada quiché en cada plato y por encima del de queso cheddar echas salsa barbacoa y por encima del de queso de cabra echas miel.
Tendrás dos quichés en uno con sabores totalmente diferentes que te encantarán. Mi perdición es el sabor agridulce del de queso de cabra con miel, está delicioso!si
Que buena idea has tenido, dos sabores bien separados en la misma quiche¡¡¡ Me encanta
ResponderEliminaruna idea genial y mas grande me gusta tu propuesta
ResponderEliminarLa quiche, estupenda.
ResponderEliminarEl descanso en el Balneario me lo imagino, sensacional
La has hecho más contundente! A mi me encanta con casi cualquier cosa. Qué rabia no haber podido participar este mes! Un besiño.
ResponderEliminar¡Qué original con el pimiento! Y además, con dos "toppings" diferentes
ResponderEliminar¡¡Besitos!!
Dos sabores y dos acabados, para poder elegir...me regustaaaa, lo del pimiento hay que probarlo. Besitossss
ResponderEliminarQue tuneo con mucho fundamento le has exo seguro estaba de muerte relenta ,con lo que nos gustan los quesos tengo que hacerla asi un dia.
ResponderEliminarTe ha quedado divinaaa.
Bicos mil y feliz semana wapa.